
Tres muertos y 15 heridos por un tornado en Córdoba
Una intensa tormenta de lluvia y granizo provocó además voladuras de techos, caída de árboles, carteles y postes de electricidad; hay 100 evacuados
1 minuto de lectura'
Tres personas murieron, más de quince resultaron heridas y otras cien debieron ser evacuadas hoy a raíz del tornado que se registró en el sureste y noroeste de la ciudad de Córdoba, con ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora, además de una intensa tormenta de lluvia y granizo.
Un niño de un año y ocho meses murió esta tarde en el hospital pediátrico de la capital cordobesa tras sufrir serias heridas en su cabeza por el desplome del techo de su casa durante el tornado.
Así lo aseguró a DyN el jefe de Bomberos Walter Di Piazza, al precisar que "la cantidad de víctimas fatales son tres hasta ahora, a consecuencia del derrumbe de las paredes y el desplome del techo en la zona del barrio Residencial San Roque".
La muerte del niño se sumó a la de una mujer de 45 años y un hombre de 60.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Gómez, quien murió como consecuencia de un derrumbe y Francisca Maldonado, quien falleció por causas aún no establecidas, según precisó una alta fuente del Gobierno de la provincia.
El intendente de Córdoba, Luis Juez, se mostró preocupado por los daños que ocasionó la tormenta y le pidió "prudencia" a la población.
En tanto, Ricardo Salcedo, director de Emergencias, calificó a la situación como "grave".
Asimismo, en el centro de la ciudad, sólo se registraba una lluvia torrencial a la que luego se le sumó una granizada por lo que algunas calles permanecían cubiertas de agua.
Por su parte, Fidel García Torres, jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia, dijo que fueron puestos a disposición de la ciudad "todos los efectivos del organismo".
Desde la Empresa Provincial de Energía (Epec), el vocero de la firma, Carlos Calvo, señaló que la situación "es bastante complicada", debido a que en los sectores afectados hubo cortes de cables y caída de postes, por lo que esa porción de la ciudad está sin energía eléctrica.
Fuente: DyN
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX


