Tucumán: militantes de un partido pintaron de verde a un perro

El momento en el que pintan de verde a Macaco

00:17
Video
(0)
6 de marzo de 2019  • 19:21

En Tucumán habrá elecciones provinciales en junio y las calles, paredes y puentes comienzan a poblarse de carteles con nombres de candidatos para ocupar diversos cargos. Pero en las últimas horas se viralizaron imágenes de un grupo de jóvenes pintando un perro mientras increpan a un vecino.

"Macaco, Macaco vení. Pintale un poquito más las patitas", se escucha decir a la persona que graba las imágenes de sus compañeros, que le pasan un pincel con pintura verde a un perro blanco.

Luego, se escucha que un vecino les reclama por la acción y el que graba desafía. "Denunciame con protección de animales".

Las personas que se ven en el video tienen puestas remeras verdes con los nombres de Sarita Assan, actual legisladora provincial e hija de "Alito" Assan, que se desempeña como secretario provincial de Saneamiento.

Ante la difusión de las imágenes, que fueron tomadas el fin de semana largo, y el rechazo generalizado, la parlamentaria oficialista se contactó con el dueño de "Macaco" y llevaron al perro a una veterinaria.

La legisladora Assan junto al dueño de Macaco y el perro antes de ser bañado

00:41
Video

La acción fue compartida en el perfil de Facebook de Sarita Assan que aseguró que no dieron esa orden a las personas que estaban pintando y que decidieron que no seguirán trabajando para su candidatura.

"Acá estamos con Macaco e Isaias, su dueño, esperando a Andrea para que lo bañen, en la Veterinaria Espacio Animal (Roca y Entre Ríos). Ya lo revisaron, apenas llegamos, y está en excelente estado de salud!", escribió Assan.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.