Un grupo de adolescentes salvó a dos jubilados de morir en un incendio

Llamaron a los bomberos y ayudaron a los abuelos a salir de la casa
Llamaron a los bomberos y ayudaron a los abuelos a salir de la casa Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2019  • 15:05

Un grupo de chicos salvó a una pareja de jubilados durante un incendio en Tunuyán, provincia de Mendoza. La casa en la que vivían los dos ancianos se prendió fuego y fueron rescatados por adolescentes de entre 12 y 16 años.

Los adolescentes se encontraban jugando al fútbol cuando vieron que salía humo desde la vivienda. Rápidamente llamaron a los bomberos y ayudaron a los abuelos a salir de la casa antes de que el fuego se volviera más fuerte. "Nosotros fuimos los primeros en llegar y vimos que la casa se estaba prendiendo fuego", contó uno de los chicos en el sitio 8 Digital.

"Nos acercamos y se escuchaba que estaban tosiendo. Entramos a la casa y vimos a los dos abuelitos que estaban sentados. Los sacamos y pusimos las sillas bien afuera por las dudas de que se prendiera más la casa", relató el chico. "La señora iba a prender una vela y se le cayó, era un garage y había aceite, por eso se prendió", explicó.

Luego de que los chicos rescataran a los dos abuelos, los bomberos llegaron junto al Servicio Coordinado de Emergencias. Los dos jubilados y los adolescentes fueron trasladados al Hospital Scaravelli producto de la inhalación de humo..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.