Un hombre murió en un choque en el puente Rosario-Victoria

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Río Negro, Catamarca, Mendoza y Salta
(0)
23 de mayo de 2003  • 14:30

A menos de 24 horas de inaugurado el puente que une las localidades de Rosario, en Santa Fe, y Victoria, en Entre Ríos, esta madrugada se produjo el primer accidente automovilístico en el que murió una persona.

La colisión se produjo entre un camión y un automóvil particular. Por causas que aún se tratan de establecer, un Renault Fuego chocó frontalmente con el otro rodado y debido a la brutalidad del accidente, el conductor del vehículo de menor tamaño falleció.

Fuente: Vialidad Nacional

Río Negro: los menores deberán contar con la autorización de los padres para poder ir a bailar

El Concejo Deliberante de la localidad rionegrina de Villa Regina aprobó la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales bailables nocturnos. A partir de ahora, los menores de entre 15 y 17 años que deseen ingresar a los boliches tendrán que sacar un carnet habilitante en el municipio, el cual deberá ser autorizado por los padres.

Quien no presente ese documento, no podrá ingresar. Para hacer más efectivo este control, se dispuso también elevar la multas a los propietarios de los boliches que no cumplan con la reglamentación.

La ordenanza no sólo será de aplicación para los locales bailables nocturnos, sino que también se extiende a todos los bailes populares que se realicen.

Más información: Río Negro

Un arquitecto catamarqueño propuso construir viviendas con rieles para los inundados de Santa Fe

El arquitecto catamarqueño, Ricardo Herrera, propuso solucionar parte del problema habitacional de los evacuados de Santa Fe con la construcción de cuatro mil viviendas que se realizarían con rieles en desuso de los ramales existentes en territorio catamarqueño, abandonados desde hace 30 años.

La propuesta fue recibida por Caritas de Argentina, que manifestó su gran interés en el proyecto y se comprometió a realizar urgentes gestiones para la puesta en marcha de las viviendas, dada la grave situación de los evacuados santafecinos.

Herrera propone una vivienda con una estructura horizontal y vertical a modo de malla con los rieles que actuarían a modo de columnas, vigas y tirantes, asentados sobre pilotes de hormigón sobreelevados con el fin de evitar el alcance de las aguas

Más información: Catamarca Actual

Mendoza: hay errores en los carteles de las Rutas Sanmartinianas

Si un turista se guía y se informa por los carteles que indican el recorrido de las Rutas Sanmartinianas se irá de Mendoza convencido de que el prócer visitó la casa Molina Pico de Guaymallén, aunque nunca estuvo allí; que la provincia sufrió un terremoto que destruyó la ciudad en 1561 y no en 1861; y que para cruzar la cordillera San Martín pasó por el puente de Picheuta, a pesar de que fue construido varias décadas después de la cruzada libertadora.

En realidad eso ocurre desde hace dos años, cuando la Subsecretaría de Turismo mendocina y la Secretaría de Turismo de la Nación crearon las Rutas Sanmartinianas como recorrido turístico. Para ello colocaron más de 40 carteles en toda la provincia indicando los supuestos hitos sanmartinianos.

Pero las láminas están plagadas de errores históricos y gráficos. Ni bien los carteles estuvieron colocados, algunas instituciones especializadas alertaron sobre los errores y enviaron al Gobernador las correcciones que había que realizar. Pero hasta ahora no se corrigieron. Desde Turismo aceptan que existe el problema y dicen que la solución sería poner una "fe de erratas" en cada cartel, porque sería muy costoso reemplazar las láminas.

Más información: Los Andes

Salta: aprueban la ley para la reforma de la Constitución

El Senado sancionó anoche la ley que habilita la reforma del artículo 140 de la Constitución provincial. La Convención Constituyente se reunirá en la segunda quincena de agosto "con el único objeto de considerar el artículo sobre la reelección del gobernador y vicegobernador". Así, el actual mandatario y ex candidato a vicepresidente, Juan Carlos Romero, podrá acceder a la gobernación una vez más.

De esa elección participarán los candidatos que propongan todos los partidos políticos de la provincia. Los convencionales serán designados en forma directa por el voto del pueblo, y de acuerdo a las disposiciones vigentes para la elección de los diputados provinciales. El cuerpo de convencionales, que tendrá 60 miembros, se regirá por el reglamento interno de Diputados y sus integrantes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Más información: El Tribuno

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.