Un niño de 11 años sufrió bullying de un compañero y terminó internado
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YSPHFYLGGVFR5KQLEF6RGBTZJQ.jpg)
Santiago, que tiene once años y cursa sexto grado de la escuela primaria N°43 de Glew de Almirante Brown, es una nueva víctima de bullying . Debido al brutal ataque que recibió de un compañero de colegio menor de cuarto grado y menor que él, permaneció internado cinco días por traumatismo severo.
El viernes pasado le dieron el alta del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, donde estaba internado desde el lunes anterior. No había sido derivado directamente por las autoridades de la institución pública tras ser atacado por el otro menor. Fue su mamá Débora quien tomó la decisión de llevarlo cuando comenzó a tener en su casa fuertes dolores y vomitar horas por la madrugada.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-14-2019/t_88bb350ab14e4dff98101aa6d206876e_name_HW9wJJdp.jpg)
El agresor, que en reiteradas ocasiones se burlaba del compañero por una particularidad de su rostro, lo tomó esta vez del cuello y le pegó varias piñas en la cabeza. Como producto del ataque, se le formaron coágulos en el cráneo.
El niño padecía hace tiempo situaciones de violencia, ataques y cargadas, que habían sido advertidas por la madre en la escuela. A pesar de las denuncias contra el agresor, no se tomaron medidas para acompañar y contener al alumno.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/P6L7XVAIOFBFDEHYITY7IZ6WFE.jpg)
Según informó Debora a El Diario Sur, la situación en el colegio aún no mejoró y desde ese día no pudo volver a cursar con normalidad, ya que tuvo un retroceso. "Sufrió mucho bullying, hay muchas actas, pero nunca alcanzó y mi hijo terminó con una fractura de cráneo en el hospital", expresó la madre.
LA NACIONMás leídas de Sociedad
Ranking. El plato argentino que se coronó como el mejor de todo el continente
Alerta dengue. Las nueve respuestas que necesitás conocer ante el brote que afecta al país, con uno de los focos en la ciudad
Recoleta. Se durmió al volante y terminó incrustado en la fuente de Juncal y Rodríguez Peña
Dimensión paralela. Los “rebeldes” que no usan celular ni redes sociales y un concepto inesperado de lujo