Un sanjuanino sufrió un ACV mientras estaba de vacaciones en Brasil: su familia pide ayuda para trasladarlo

Gustavo Muro López se descompensó en Bombinhas y no contaba con servicio de asistencia al viajero
Gustavo Muro López se descompensó en Bombinhas y no contaba con servicio de asistencia al viajero
(0)
24 de mayo de 2019  • 11:46

Gustavo Muro López pasaba sus deseadas vacaciones en la ciudad brasileña de Bombinhas, cuando sufrió un ACV que lo dejó con muerte cerebral. El hombre de 49 años nació en San Juan pero vivía en Córdoba. El 14 de mayo emprendió el viaje al país vecino en auto junto a su pareja y otros cuatro familiares.

"Era nuestra primera vez en el mar para todos", afirmó Wanda Gerez, la nuera de la pareja de Gustavo. "Recién volvíamos de la playa. Él subió al departamento porque le dolía la cabeza, ahí vomitó, se descompensó y dejó de reaccionar; desde ese momento no volvió a abrir los ojos", contó.

Gustavo fue asistido en un centro de salud de Bombinhas y ese mismo día lo trasladaron al Hospital Ruth Cardoso de Camboriú, donde aún permanece. "No hay esperanzas de vida. Lamentablemente ya no va a despertar y necesitamos ayuda para el traslado", indicó la joven.

Según informa Diario de Cuyo, la familia no contaba con asistencia al viajero y los costos del tratamiento pueden llegar a ser muy altos. "Todavía no sabemos cuánto va a costar. Encima nosotros no hablamos portugués, estamos pasando un momento horrible, es desesperante", lamentó Wanda.

Desde el Consulado argentino en Florianópolis se comunicaron con los familiares y prometieron hacerse cargo del traslado, pero no de todos los otros gastos, según El doce TV. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se comprometió a ponerse en contacto con la familia para asistirlos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.