Uruguay se suma a la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara
Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
6 de agosto de 2019  • 10:50

Continúa la búsqueda desesperada de los dos pescadores desaparecidos desde el viernes en Punta Lara. A los aviones, buques y lanchas se suma hoy el buque "Río Negro", un guardacostas uruguayo y un avión de la Armada Uruguaya, que colabora en las tareas de búsqueda.

Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, que el viernes por la mañana embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara. Desde entonces, no hay novedades de su paradero.

La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva y los especialistas aseguran que, si este es el caso, el viento los llevaría hacia las costas uruguayas. Por esto Prefectura Naval emitió una alerta y solicitó la ayuda del país vecino.

"Se encuentran desplegados en la zona más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área", indicó Prefectura.

El megaoperativo ya lleva rastrillados más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra sin novedades de los náufragos. Ayer se embarcó en una de sus unidades aéreas a los familiares de ambos pescadores, quienes presenciaron el despliegue en las áreas de búsqueda y rescate.

El secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó hoy a Télam que "se retomó la búsqueda con aviones", ya que explicó que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.

Las fuerzas de seguridad rastrillaron ayer desde Quilmes hasta Punta Indio, en un operativo que finalizó alrededor de las 18.30 sin éxito.

Cristian, tío de Soria, detalló a la prensa que el día que se embarcaron había mucho viento y que "otros pescadores los buscaron pero no los encontraron". El hombre contó, además, que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba".

"Amadeo tiene años en esto, pero Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba", lamentó.

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara
Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Agencia: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.