Megaoperativo de Prefectura en Punta Lara: buscan a dos pescadores desaparecidos desde el viernes
1 minuto de lectura'

Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura Naval junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan a los pescadores, Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, que desaparecieron el viernes pasado. La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva.
"Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", informó a Télam el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian. No obstante, aclaró que "hasta que no se tengan certezas, se seguirá buscando, como se hizo desde el primer momento".

Prefectura retomó hoy el operativo de búsqueda del hombre y el joven de los que no hay novedades desde el viernes por la tarde. Martínez y Soria desaparecieron en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.
"En este momento está Prefectura buscando y se sumaron lanchas de pescadores, gomones de los guardavidas del municipio y los bomberos voluntarios de Ensenada con sus embarcaciones", agregó el funcionario. El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó hoy a la búsqueda y se dirigía al lugar para aportar una lancha privada al igual que muchos pescadores voluntarios locales a los que el municipio les proveyó de combustible para que se muevan adentro del río.
No se sabe con claridad que ocurrió pero la principal hipótesis apunta al motor de la embarcación: se cree que dejó de funcionar y dejó a los hombres a la deriva. De ser así, el viento los llevaría hasta la costa de Uruguay.
Incidentes en la búsqueda
El sábado por la tarde, se produjo un incidente entre los familiares de los desaparecidos y prefectura. "Ayer entró Prefectura y los pescadores de la zona, pero cuando salieron los pescadores le dijeron a la familia que adentro del río no habían visto a nadie de Prefectura, entonces ahí se generó una situación tensa", explicó el secretario. Según informó, la familia entendió que les estaban mintiendo y "rompieron un móvil de la policía".

Después del incidente, se sumó a la búsqueda un avión de Prefectura, que hoy buscaba junto a las lanchas del cuartel de Bomberos Voluntarios, los gomones de los guardavidas y otros pescadores.
Agencia: Télam
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos


