Así es Find My, la nueva función de Apple para buscar tu iPhone o MacBook sin conexión a Internet
Desde hace varios años Apple cuenta con Find my iPhone, un sistema que permite localizar un equipo extraviado, siempre y cuando el dispositivo (un celular, un iPad o una MacBook) disponga de una conexión a Internet. Si está fuera de línea, no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
Para estos casos, Apple anunció la aplicaciónb Find My en la conferencia de desarrolladores WWDC 2019, un sistema que reúne en un mismo espacio a las prestaciones de Find My iPhone y Find My Friends, para localizar familiares y amigos que autoricen compartir su localización.
Más allá de unificar prestaciones en Find My, lo más destacado de esta función es que la localización de equipos se puede realizar aún cuando el iPhone , iPad o MacBook se quedó sin conexión a Internet. En este caso, Find My utiliza la conectividad Bluetooth para conectarse a otros dispositivos Apple que se encuentren cerca (incluso de otros usuarios) al enviar la localización del equipo extraviado de forma encriptada y anónima.
De esta forma, Find My permite armar una red basada en la conectividad Bluetooth de todos los dispositivos iOS, iPadOS y macOS que se encuentren cerca para localizar un equipo extraviado sin conexión a Internet.
Esta medida de seguridad se suma a Activation Lock, una función que ya estaba disponible para iOS, pero que ahora llegará a las computadoras de Apple y permitirá bloquear de forma remota a una MacBook tras un robo, para que ninguna persona pueda utilizar el equipo, a menos que sea su propietario.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Un clásico reversionado. Así sería el histórico Fiat 128 modelo 2025, según la IA
Nueva actualización. WhatsApp: qué significa el ícono con ondas que aparece en los chats grupales
Razona mejor. ChatGPT estrena la nueva versión o1 para todo el mundo, y una suscripción de US$200 mensuales
140 de un lado, 14.600 del otro. Los números de la guerra comercial entre China y EE.UU., que impactará de lleno en la producción tecnológica mundial