Así es Poimo, la curiosa bicicleta eléctrica inflable para llevar en la mochila
1 minuto de lectura'

En tiempos de coronavirus, las bicicletas eléctricas pueden ser una muy buena opción de transporte para mantener la distancia social, a diferencia de los viajes en colectivo, tren o subte. Y si la propuesta es un vehículo inflable y fácil de llevar, mucho mejor.
Esta es la propuesta de Poimo, un prototipo de bicicleta eléctrica inflable que se puede armar y desarmar en cuestión de minutos para facilitar su traslado y almacenamiento. Poimo, un acrónimo de Portable and Inflatable Mobility (Movilidad inflable y portátil) es un equipo creado con un plástico termoflexible y solo requiere una presión de 10 psi para transportar a una persona con un peso promedio. También cuenta con un inflador portátil, aunque en este caso el proceso de inflado podría requerir un poco más de tiempo, comparado con un sistema mecánico.
El sistema de transporte inflable tiene un peso final de unos 5 kilos, y aún requiere de un proceso de optimización antes de su salida al mercado, ya que requiere que el usuario integre el resto de los componentes del vehículo, como las ruedas, el motor electrico, la batería y el control de manejo. Aún en etapa de desarrollo, Poimo es un prototipo que busca poner a prueba las estructuras inflables, ya que pueden ser reemplazadas de forma sencilla, con la posibilidad de reutilizar los diferentes componentes.
Más allá de la potencial utilidad de la propuesta, la visión de Poimo se ubica dentro del concepto denominado Soft Mobility, basado en materiales livianos e inflables, un sistema mucho más seguro en caso de un accidente con un peatón u otro vehículo de materiales rígidos.
1El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
2Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
3Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina
4Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo




