Así será Half-Life: Alyx, el videojuego de Valve para cascos de realidad virtual

En Half Life: Alyx se ven las manos de la protagonista, con la que habrá que manipular objetos virtuales usando los mandos del casco de RV
En Half Life: Alyx se ven las manos de la protagonista, con la que habrá que manipular objetos virtuales usando los mandos del casco de RV
(0)
21 de noviembre de 2019  • 15:38

Valve adelantó el primer trailer de su videojuego para anteojos de realidad virtual, llamado Half-Life: Alyx, que estará disponible en marzo de 2020 y será compatible con todas las plataformas en las que funciona SteamVR: Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Los dueños de Valve Index (el casco de realidad virtual que salió a la venta a mitad de año) lo tendrán gratis.

Según Valve; "La serie está situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, Alyx Vance y su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la brutal ocupación de la Tierra por la Alianza. La derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente. A la sombra de una fortaleza emergente de la Alianza conocida como la Ciudadela, los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de sus invasores. Pero entre esta población desperdigada están dos de los científicos más ingeniosos de la Tierra: Dr. Eli Vance y su hija Alyx, los fundadores de la incipiente resistencia."

Una captura del Half-Life: Alyx
Una captura del Half-Life: Alyx

Además de la aventura que habrá que completar, Valve permitirá que la comunidad cree nuevos escenarios y desafíos para el juego: "un conjunto de herramientas de Source 2 estarán disponibles para crear nuevos niveles para el juego, lo que permitirá a cualquier jugador crear y aportar nuevos entornos para el disfrute de la comunidad. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todos los componentes y herramientas de jugabilidad de realidad virtual del juego", explican en el sitio oficial.

Una captura del Half-Life: Alyx
Una captura del Half-Life: Alyx

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.