Chau WhatsApp: el dueño de Telegram recomendó desinstalar el chat de Facebook por sus graves fallas de seguridad
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/65W2AU4Z6RHWDGYGPCWWUJRDFE.jpg)
WhatsApp , el servicio de mensajería instantánea móvil más utilizado en todo el mundo con 1500 millones de usuarios, fue víctima de un sofisticado ataque que vulneró la privacidad de los chats. Meses más tarde, dijo que detrás de este incidente estuvo la firma israelí NSO, aunque para Pavel Durov, el creador del chat Telegram, este incidente forma parte de un programa de vigilancia estadounidense.
"En mayo advertí de las puertas traseras que tenía WhatsApp, y esta semana una nueva falla expuso todos los datos del usuario a hackers y agencias de gobierno. El método era muy básico: el atacante solo tenía que enviarte un video y todos tus datos estaban a su disposición", agregó Durov
"Facebook ha sido parte de los programas de vigilancia antes de adquirir WhatsApp. Es ingenuo pensar que la compañía cambie de parecer después de la compra", dijo Durov en su perfil oficial en Telegram.
El creador de Telegram cree que las fallas de Facebook son implementaciones de fallas accidentales para exponer a sus usuarios. "Nuestra app tiene una complejidad similar y no tuvo problemas con la magnitud que experimentó WhatsApp", dijo el ejecutivo y agregó: "a menos que estés de acuerdo con hacer públicos tus mensajes y fotos, mi recomendación es que elimines WhatsApp de tu teléfono".
No es la primera crítica que recibe WhatsApp, el chat adquirido por Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares. Uno de sus cofundadores, Brian Acton, se retiró de la compañía y pidió en 2018 que los usuarios borren WhatsApp. A los pocos meses, su ex socio Jan Koum también se retiró de la compañía.
Más leídas de Tecnología
Seguridad. Investigadores argentinos descubren una falla grave que afecta a los routers más vendidos de la región
El divertido tuit de la voz de Google. "Quién no ha discutido consigo mismo alguna vez. Yo, varias al día"
Juego secreto. Perro o gato: ¿qué pasa cuándo buscás estas palabras en Google?
Vagones unipersonales. Una universidad española dice tener la solución para hacer que el subte circule más rápido