Como en Volver al futuro: así es la patineta voladora desarrollada por China que queda suspendida en el aire
1 minuto de lectura'

Las tablas voladoras fueron un dispositivo que se lucieron en Volver al futuro, el film de Robert Zemeckis que recreaba un mundo con diversos accesorios futuristas. Todos estos objetos sirvieron de inspiración y algunos se convirtieron en una realidad, como las zapatillas autoajustables de Nike.
Equipado con un sistema de propulsión a chorro, la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China hizo su aporte y creó una tabla voladora tripulada, que alcanzó una altitud de uun kilómetro con un operador humano. Este prototipo, el primero en su tipo en el gigante asiático, busca ser un vehículo aéreo para asistir a los socorristas y bomberos en incendios y en tareas de búsqueda y rescate, de acuerdo al reporte publicado por el sitio de noticias People´s Daily.
Esta tableta voladora está equipada con cinco pequeños motores turborreactores ubicados en el centro de la base y tiene una capacidad de carga de hasta 80 kilos. El combustible está ubicado en la espalda del operador en una mochila, lo que le da una autonomía de vuelo de hasta 20 kilómetros.
Su funcionamiento se asemeja al prototipo utilizado por el Servicio de Ambulancias de Great North en Reino Unido, aunque este modelo utiliza las turbinas en los brazos del operador. A su vez, los vehículos aéreos jetpack atrajeron todas las miradas con Flyboard Air, una propuesta que puede alcanzar una velocidad de 190 kilómetros por hora con una autonomía de diez minutos en el aire a una altitud máxima de 3000 metros, como se pudo ver en el desfile militar del ejército francés en 2019.









