Como una Z: así es el prototipo de TCL de un smartphone que se pliega en tres partes

TCL mostró un prototipo de un smartphone plegable que tiene tres secciones, lo que permite una pantalla más grande cuando está desplegado, pero hace que el equipo sea más grueso que otros al estar plegado
TCL mostró un prototipo de un smartphone plegable que tiene tres secciones, lo que permite una pantalla más grande cuando está desplegado, pero hace que el equipo sea más grueso que otros al estar plegado Crédito: Gentileza CNet
(0)
24 de octubre de 2019  • 13:30

TCL presentó por estos días un prototipo de un smartphone plegable, sumándose a la propuesta de Samsung (que ya vende el Galaxy Fold), Huawei (que podrá en venta el Mate X a mediados de noviembre) y de Motorola (que podría presentar el Razr el mes próximo).

Completamente desplegado, la pantalla ocupa 10 pulgadas
Completamente desplegado, la pantalla ocupa 10 pulgadas Crédito: Gentileza CNet

El diseño de TCL es singular porque tiene doble bisagra, así que es un teléfono que se pliega en tres partes. Pero a diferencia del prototipo que mostró Xiaomi, con una pantalla central y dos aletas que se pliegan hacia atrás, el diseño de TCL es como una Z: las bisagras pliegan el equipo en sentido contrario para que quede como un acordeón.

Con dos bisagras el diseño de TCL logra una pantalla más grande, pero también un dispositivo más grueso
Con dos bisagras el diseño de TCL logra una pantalla más grande, pero también un dispositivo más grueso Crédito: Gentileza CNet

Este diseño lo hace más grueso que otros modelos, pero también permitirá una pantalla más grande al estar desplegada, según revela CNet; de unas diez pulgadas (contra las 8 pulgadas del Huawei Mate X o las 7,3 pulgadas del Samsung Galaxy Fold). O usar una de las tres partes como teclado, ubicándolo en forma perpendicular a los otros dos.

Las bisagras del diseño de TCL giran en sentido contrario para plegar el teléfono como una Z
Las bisagras del diseño de TCL giran en sentido contrario para plegar el teléfono como una Z Crédito: Gentileza CNet

Por ahora, no obstante, no tiene fecha de llegada al mercado ni precio estimado: es uno de los tantos diseños con los que los fabricantes de celulares están explorando el mundo de los teléfonos flexibles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.