Finalmente Samsung pone en venta el teléfono flexible Galaxy Fold después de una preventa fallida

El Samsung Galaxy Fold rediseñado
El Samsung Galaxy Fold rediseñado Fuente: AP
(0)
5 de septiembre de 2019  • 18:05

Finalmente Samsung puso en venta el Galaxy Fold, el smartphone plegable que anunció en febrero y que debía llegar al mercado en abril, pero que debió retirar después de que una serie de equipos presentara fallas en la pantalla.

Ahora finalmente está a la venta: la compañía lo mostró en la IFA 2019 (la feria berlinesa de tecnología donde hubo anuncios de todo tipo) y confirmó que este viernes estará en venta en Corea, a lo que lo seguirán Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Singapur, España y otros países. El precio original de 1980 dólares se mantiene.

La compañía dice que corrigió el diseño, evitando que una película protectora de la pantalla pueda quitarse por error, y cerrando la bisagra para que no ingrese polvo (las dos principales razones por las que fallaron los primeros equipos). También agregaron una barra metálica uniendo las tapas para hacer más firme el dispositivo cuando está abierto.

El mayor distintivo del Galaxy Fold es la pantalla interna de 7,3 pulgadas, queda escondida cuando el teléfono se cierra y deja, al frente, una pantalla alargada de 4,6 pulgadas. El resto del hardware, en procesador y cámara, es similar al Galaxy S10+, con 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y las mismas tres cámaras traseras.

Tanto Huawei como Lenovo, Xiaomi y otras compañías preparan sus teléfonos con pantallas plegables, pero todos retrasaron sus lanzamientos después de que Samsung demoró el suyo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.