Crean una mano robótica que puede resolver el cubo Rubik en menos de cuatro minutos

OpenAI desarrolló una mano robótica que, además de resolver el desafío, busca realizar otro tipo de tareas
OpenAI desarrolló una mano robótica que, además de resolver el desafío, busca realizar otro tipo de tareas
(0)
17 de octubre de 2019  • 11:27

Con cámaras especiales, sistemas potentes y un sistema mecánico que dista mucho en aspecto a las extremidades de una persona, los robots lograron ser más rápidos y veloces que los humanos a la hora de resolver el cubo Rubik. Sin embargo, OpenAI enfrentó el desafío de completar el desafío con una mano robótica.

El gran desafío estuvo en las simulaciones que existe en el mundo real, como la fricción y la elasticidad, dos elementos que son muy difícil de medir en una tarea compleja como manipular un cubo Rubik con una mano robótica.

La mano robótica Dactyl en acción

En un video de cuatro minutos, OpenAI muestra los avances que tuvo con Dactyl, la mano robótica con aspecto humano para demostrar los avances que tuvo en la ejecución de movimientos complejos. "Resolver un cubo Rubik con una sola mano es una tarea difícil para los adultos, y a los niños les lleva años para dominar esta técnica", dijeron los responsables de OpenAI para elegir esta tarea para su mano robótica.

Menos de un segudo: así lo resolvió el robot Sub1 Reloaded

Sub1 Reloaded, el robot que resolvió el cubo en menos de un segundo

00:57
Video

Aunque existen robots que resuelven mucho más rápido el cubo Rubik que Dactyl, los investigadores de OpenAI ven en su prototipo un sistema que se puede reutilizar en otros ámbitos. "La gran diferencia es que nuestro proyecto es de propósito general, de la misma forma que una mano humana es capaz de realizar múltiples tareas", dijo Peter Welinder, investigador a cargo del proyecto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.