Crónica de una plaga

(0)
31 de enero de 2000  

¿Quiénes son, de dónde vienen, adónde van? Este es el nombre del primer capítulo de Virus en Internet , un volumen de referencia que aborda la epidemia virtual y sus agentes, considerados como una de las plagas contemporáneas y como el principal enemigo del mundo empresarial informatizado.

Según el autor, los virus se han multiplicado por 4 en menos de 5 años y su complejidad crece exponencialmente. Con esta perspectiva, ofrece a los lectores una colección de tipos y definiciones de cada virus ("programa informático capaz de autorreplicarse mediante la infección de programas mayores, que intenta permanecer oculto en el sistema hasta darse a conocer, momento en el cual produce o provoca daños, problemas o molestias al sistema y, por ende, al usuario").

Además de ofrecer soluciones de medicina preventiva y curativa, adjunta un CD-ROM con la versión shareware de Panda Antivirus Platinum .

Virus en Internet , por Mikel Urizarbarrena. Ediciones Anaya Multimedia SA. 1999. Madrid, España. 380 páginas.

Office: 4 x 1

PC Users presenta una obra sobre Office 2000 que reúne cuatro manuales en uno. Dirigido a usuarios principiantes, intermedios y avanzados, esta guía comprende los aspectos fundamentales y utilitarios de Word 2000 (procesador de textos), Excel 2000 (planillas y gráficos estadísticos), PowerPoint 2000 (presentaciones animadas) y Outlook 2000 (correo electrónico, agenda, etcétera).

Explicaciones paso por paso, resúmenes, cuestionarios de autoevaluación, sitios Web, ejercicios resueltos, atajos de teclado y apéndice de instalación, entre otros capítulos, se suman a un CD que contiene más de 100 videos explicativos, 50 programas para aumentar el poder de la suite, así como fuentes True Type y una actualización a la segunda edición de Windows 98.

Microsoft Office 2000: 4 libros en 1 , por Darío Angel González. MP Ediciones SA. 1999. Buenos Aires, Argentina. 298 páginas .

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.