Día Mundial del Emoji: ¿cuál es el emoji del mate que más te gusta?

El emoji del mate, tal como pensaron Florencia Coelho, Santiago Nasra, Daniela Guini, Emiliano Panelli y Martín Zalucki
El emoji del mate, tal como pensaron Florencia Coelho, Santiago Nasra, Daniela Guini, Emiliano Panelli y Martín Zalucki
(0)
17 de julio de 2019  • 10:50

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. Entre las novedades de estos pictogramas de los últimos tiempos está la disponibilidad del emoji del mate, que nació del entusiasmo de un grupo de argentinos y que ya está disponible en la versión Web de Twitter y en Windows 10, con su última actualización. En breve estará disponible para Android 10, iOS y otras plataformas.

Cada una lo adapta a su estilo: los emojis son universales; lo que se anota en el texto es un código (el del mate es U+1F9C9, por ejemplo), que cada sistema operativo o aplicación interpreta y luego ilustra a su gusto (lo que trajo alguna polémica con los emojis de la hamburguesa o de las pistolas, por ejemplo). El sitio Emojipedia lista todas las variantes conocidas hasta ahora para el emoji del mate. ¿Cuál te parece mejor logrado?

Los emojis de mate conocidos hasta ahora
Los emojis de mate conocidos hasta ahora

En la lista falta el de iOS, el de Facebook y Whatsapp; llegarán antes de fin de año.

Emojipedia también organizó una votación para saber cuál es el emoji más esperado este año: el mate, una cajita de jugo, la manteca o un cubito de hielo. ¿Por qué dice "maté" en vez de "mate"? Para diferenciarlo de la palabra en inglés que nombra a un compañero o amigo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.