¿El Call of Duty en 3,6 pulgadas? Un video muestra la ductilidad de la pantalla externa del Razr 40 Ultra (y del Galaxy Z Flip5)
Un video muestra cómo es posible usar la pantalla externa del smartphone plegable Razr 40 Ultra para correr un videojuego de alta resolución
- 3 minutos de lectura'
La semana pasada, Motorola presentó a nivel internacional el Razr 40 Ultra, una actualización de su línea de smartphones plegables tipo “tapita” (es decir, tipo “flip”, en el que al estar abiertos tienen un tamaño normal, y se pliegan para hacerse más pequeños, a diferencia de los tipo “fold”, que se abren como una libreta para hacerse más grandes de lo usual).
Lo que más llama la atención de este nuevo modelo de smartphone plegable es que la pantalla exterior del teléfono es aún más grande que la de los modelos presentados en 2019 y 2020; ahora es de 3,6 pulgadas, con una resolución de 1056 x 1066 pixeles, y una tasa de refresco de 120 Hz (y es táctil, por supuesto). ¿Por qué importa? La idea de Motorola es que una pantalla externa medianamente grande evita tener que abrir el teléfono para cualquier menester, lo que tiene tres beneficios: hace todo más sencillo (se pueden resolver tareas sin el paso agregado de abrir el teléfono), alarga la autonomía de la batería (porque no necesita activar la pantalla interna), y preserva la vida útil de la pantalla plegable y su bisagra.
En nuestro primer encuentro con el equipo notamos que Motorola había incluido varios paneles para ver información condensada en esa pantalla externa, y que también era posible interactuar con diversas aplicaciones (y responder un mensaje de WhatsApp desde esa pantalla activando un teclado, por ejemplo), De hecho, es posible correr cualquier aplicación en esa pantalla externa, como los mapas de Google, ver videos de YouTube o usar un videojuego; Motorola incluye algunos pensados específicamente para el uso con la pantalla externa y un movimiento de la muñeca, pero el periodista Federico Ini (habitual colaborador de LA NACION) lo llevó un poco más allá: probó cómo es usar el Call of Duty: Mobile en esa pantalla externa de 3,6 pulgadas, como muestra este video.
Por supuesto, un videojuego en primera persona de altísima acción no es la intención de uso original para esta pantalla externa, destinada más bien a mostrar información que necesitamos consultar rápido y con la que queremos interactuar sin demoras, pero es una demostración de su ductilidad. Y por supuesto también, se puede usar con la pantalla interna de 6,9 pulgadas; de hecho el teléfono permite continuar usando una app cuando se pasa de una pantalla a la otra.
La incógnita es si esta noción de una pantalla externa que sirve para cualquier cosa, y que es estándar en los smartphones plegables tipo libreta, llegará también al Samsung Galaxy Z Flip5 (otro plegable con tapita), que se presenta a fin de julio en Seúl, y que según todas las filtraciones tiene una pantalla externa similar a la del Razr 40 Ultra, pero que es de 3,4 pulgadas, de acuerdo a los últimos rumores. Falta saber si, como Motorola, Samsung la habilitará para cualquier uso, o si como Oppo (con el Find N2 Flip) la limitará a una serie de paneles informativos.
El dato anecdótico es que hoy esos 3,6 o 3,4 pulgadas de pantalla externa nos parecen breves, pero son paneles de un tamaño similar al del primer iPhone de 2007, que era de 3,5 pulgadas, o incluso más grandes que la de los BlackBerry clásicos con teclado.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
En la actualidad. Así se vería el Chavo del 8 si fuera un niño de verdad, según la inteligencia artificial
App alternativa. Así se descarga la última versión de octubre de WhatsApp Plus APK en el celular
Imágenes. Así se vería Cristóbal Colón moderno en la vida real, según la inteligencia artificial
Ya se vende en el país. Este smartwatch puede detectar si tenés apnea de sueño