En el evento LA NACION Innovación la compañía mostró el prototipo que se transforma en un celular de 5 o 6,5 pulgadas con un botón, gracias a un sistema mecánico basado en una pantalla flexible enrollable
- 3 minutos de lectura'
La tecnología de las pantallas plegables, que ya son una realidad con diversos modelos de computadoras y celulares, ahora prometen una nueva propuesta con el Moto RIZR, un novedoso prototipo que permite transformar el tamaño de un celular de 5 o 6,5 pulgadas. En el evento LA NACION Innovación, Motorola mostró un adelanto del llamativo smartphone que surgió de 312 Labs, la usina de investigación ubicada en Chicago, Estados Unidos, donde desarrollan nuevos dispositivos, pantallas y diversas tecnologías de realidad aumentada y virtual.
En un primer contacto desde la redacción de LA NACION, el Moto RIZR acapara la atención por el llamativo efecto que genera la ampliación de su pantalla, que se desliza desde la parte inferior tras activar un sistema mecánico. Para este prototipo, los ingenieros de Motorola implementaron un display flexible que se extiende hasta lado posterior del equipo.
En acción: así se estira la pantalla del Moto RIZR
El Moto RIZR utiliza un sistema motorizado para desplegar o retraer la pantalla táctil flexible, y se acciona mediante un doble toque en el botón de encendido. A su vez, el borde inferior está cubierto con un protector plástico transparente, para evitar posibles golpes que afecten el funcionamiento del display. Esto, sumado al grosor que se ubica por encima de la media de un smartphone convencional, revela la naturaliza propia de estos modelos prototipo.
Es probable que este modelo nunca salga a la venta, ya que el principal objetivo de Motorola con este prototipo está en explorar nuevas opciones de diseño dentro del segmento de los teléfonos plegables. En la actual oferta de foldables (es decir, de dispositivos con pantallas plegables), la pantalla queda oculta una vez que se pliega el equipo, se suele equipar al teléfono con un segundo display táctil externo para notificaciones y funciones extra.
Con el Moto RIZR, su única pantalla siempre está disponible, y se puede ampliar a demanda para ver un video en una pantalla más grande. Y, al momento de convertir el smartphone en un modelo compacto, el display se curva por detrás del equipo.
Motorola ya había presentado en público el Moto RIZR en febrero pasado en el MWC, la cita que se realiza todos los años en Barcelona, España, y se suma a varias de las propuestas del sector tecnológico, como el prototipo de tableta desarrollado por Samsung e Intel, con una pantalla que se estira hasta alcanzar las 17 pulgadas. Por su parte, LG también experimentó con este tipo de pantalla en el teléfono Rollable, tal vez el intento más cercano de ver un smartphone enrollable en el mercado en 2021.
En un juego de palabras que puede confundir a más de uno, Motorola acaba de presentar una nueva versión del Moto RAZR, su teléfono con pantalla plegable inspirado en su icónico modelo Motorola Razr v3, cuya evolución ya cuenta con tres generaciones de equipos. En cambio, para este Moto RIZR la apuesta de la compañía claramente está en la innovación, en un prototipo que no está exento de fallas, pero que le permite experimentar nuevos diseños. De esta forma, una pantalla que se estira de 5 a 6,5 pulgadas visibles tal vez sirva, en un futuro, como una característica distintiva de su nueva línea de smartphones.
Temas
Más notas de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Redmi Note 14. La línea de smartphones más popular de Xiaomi ya tiene nuevos integrantes
Paso a paso. Cómo activar el “modo Harry Potter” en WhatsApp
Advertencias. Qué opinan Bill Gates, Elon Musk y Tim Cook de darles celulares a los niños
Chau al aire acondicionado. El invento revolucionario para enfriar los ambientes sin usar electricidad