Este es Popup, el vehículo híbrido mitad auto y drone de Italdesign y Airbus

El sistema, eléctrico y de conducción autónoma, combina dos modalidades de viaje para resolver los problemas de embotellamiento de los grandes centros urbanos
(0)
10 de marzo de 2017  • 00:31

Existen diferentes propuestas para el vehículo del futuro, desde los modelos eléctricos y autónomos hasta los particulares taxis voladores que planea poner a prueba Dubai. La última propuesta audaz vino del Salón del Automóvil de Ginebra con Pop.Up, un sistema modular que combina la modalidad de transporte terrestre y aéreo y que fue desarrollada por la automotriz Italdesign junto al fabricante aeronáutico Airbus.

Este particular modelo híbrido es eléctrico, ofrece los servicios de un drone y un vehículo terrestre y apunta a ser un complemento para los entornos urbanos congestionados. El sistema Pop.Up combina una plataforma de inteligencia artificial que evalúa las diferentes alternativas y opciones de ruta, una cápsula para el pasajero diseñada en fibra de carbono que puede acoplarse al módulo de transporte terrestre o aéreo y una interfaz de usuario para este curioso vehículo.

Con una capacidad para dos pasajeros, el sistema Pop.Up se destaca por la cápsula de fibra de carbono que se acopla a un sistema de cuatro ruedas. A su vez, cuando se opta por el viaje aéreo, la cápsula se conecta con cuatro hélices y se transforma en un drone con un despegue vertical y un recorrido autónomo a destino. Aún en etapa de prototipo, se espera que el modelo esté disponible en 2030.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.