Este es Tertill, el robot jardinero especializado en remover malezas

Resistente al agua, el equipo funciona de forma autónoma con paneles solares y controlado a distancia desde un smartphone vía Bluetooth
Resistente al agua, el equipo funciona de forma autónoma con paneles solares y controlado a distancia desde un smartphone vía Bluetooth
(0)
25 de junio de 2019  • 16:21

Los robots ahora se meten en los jardines de la mano de Tertill, un modelo que funciona con la energía que almacena con sus paneles solares. Equipado con sensores, este equipo puede detectar de forma temprana la aparición de malezas, de forma tal que puede optimizar el consumo de los nutrientes de las plantas del jardín sin tener la necesidad de utilizar herbicidas.

A prueba de agua, Tertill puede funcionar sin necesidad de recarga gracias a sus paneles solares, y cuenta con una conexión inalámbrica Bluetooth para controlar sus funciones desde un smartphone. Este robot jardinero fue presentado hace dos años mediante la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter y ya está disponible a la venta a 300 dólares.

Sin embargo, no es el único dispositivo en su tipo, ya que la firma iRobot, conocida por su aspiradora robótica Roomba, lanzó al mercado a comienzos de este año a Terra, el robot especializado en cortar de forma autónoma el césped del jardín. Sin embargo, este modelo aún no cuenta con un precio de venta ni fecha de lanzamiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.