F8 2019: por qué Instagram quiere ocultar el número de Me gusta en las fotos y videos

La compañía evalúa este cambio de forma limitada en Canadá para que los usuarios no se sientan condicionados al momento de publicar sus contenidos en la plataforma
La compañía evalúa este cambio de forma limitada en Canadá para que los usuarios no se sientan condicionados al momento de publicar sus contenidos en la plataforma
Guillermo Tomoyose
(0)
2 de mayo de 2019  • 00:39

SAN JOSE.- En las redes sociales los usuarios suelen publicar sus fotos y videos para compartir sus experiencias con amigos y familiares. Algunos también lo hacen para saber cuáles son las reacciones de las personas que siguen sus posteos, algo que termina siendo contraproducente al punto de convertirse en una obsesión por los likes.

Instagram es uno de esos espacios donde los usuarios suelen estar pendientes del impacto que tienen en las fotos y videos que publican, y por eso la compañía anunció en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook que ocultará el numero de Me gusta que tiene una publicación en un grupo de usuarios en Canadá.

Esta información solo estará disponible de forma privada para el autor, y es una medida que la compañía adoptó para que los creadores se enfoquen en los contenidos y no en las reacciones de su comunidad. De esta forma, el número de likes solo lo podrá ver el autor, y no estará disponible en el feed de publicaciones ni en el perfil del usuario. Por el momento esta nueva modalidad de visualización de likes en Instagram solo está limitada a un pequeño grupo de usuarios canadienses.

Una nueva cámara para Instagram

Este rediseño de la cámara estará disponible en la próxima actualización de la app para iOS y Android
Este rediseño de la cámara estará disponible en la próxima actualización de la app para iOS y Android

Lo que sí estará disponible en las próximas semanas de forma global en Instagram es el rediseño de la cámara, que ahora contará con una manera más fácil de crear contenido sin tener la necesidad de publicar una foto o un video. Esta actualización fue anunciada por la compañia en la conferencia F8 junto a una serie de cambios más limitados, como la tienda para creadores y marcas, disponible para un grupo de influencers, y las etiquetas de donaciones, que solo se podrá utilizar por el momento en Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.