Facebook presenta su plataforma de ofertas laborales

Mediante un acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU. junto a organizaciones no gubernamentales y diversos sitios web afines, la red social ofrece  en una aplicación 1,7 millones de avisos
(0)
16 de noviembre de 2012  • 14:23

Bajo el nombre de Social Jobs Partnership , Facebook presentó la aplicación que permite que los usuarios de la red social puedan acceder a 1,7 millones de ofertas laborales, tras un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos junto a diversas ONG y sitios web de avisos de trabajo, como BranchOut, Jobvite y Monster.com, entre otros.

La aplicación promete facilitar la búsqueda tanto para los empleadores como para los futuros candidatos, con filtros por industria, ubicación y requisitos. En el comunicado oficial de la compañía , la Asociación Nacional de Empleadores (NACE), uno de los socios de la iniciativa, dijo que el 50 por ciento de los empleadores utilizan Facebook durante el proceso de selección, y destacó la importancia de las conexiones sociales y los recursos de la plataforma al momento de contratar a un empleado.

Aún sin el perfil específico para realizar una presentación profesional, Facebook se convirtió en una plataforma de referencia, al igual que otras redes sociales , al momento de gestionar una búsqueda laboral , tanto para las compañías como para los futuros candidatos.

La medida, limitada al público estadounidense por el momento, devela la estrategia de la compañía liderada por Mark Zuckerberg en intentar ser un actor relevante en el proceso de selección de personal, un área en donde LinkedIn se encuentra como la plataforma por excelencia para realizar establecer contactos profesionales. De esta forma, Facebook busca capitalizar su enorme base de usuarios y las interacciones que se generan sus miembros, estimado en 1000 millones de perfiles en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.