Arranque fallido: problemas en la pantalla del teléfono plegable Galaxy Fold de Samsung tras dos días de uso

El modelo plegable de la compañía surcoreana presentó múltiples fallas en los equipos evaluados por la prensa especializada
El modelo plegable de la compañía surcoreana presentó múltiples fallas en los equipos evaluados por la prensa especializada
(0)
17 de abril de 2019  • 17:46

Antes de su lanzamiento al mercado, Samsung anunció el envío de su teléfono con pantalla flexible Galaxy Fold a una serie de usuarios selectos, como el DJ Steve Aoki, la actriz Millie Bobby Brown y el futbolista Mario Götze. También lo tuvieron en sus manos algunos periodistas especializados en Estados Unidos, que tuvieron una buena impresión inicial.

Sin embargo, al poco tiempo de uso el Galaxy Fold comenzó a fallar y a mostrar algunas debilidades en el diseño de la pantalla plegable. Steve Kovach, de CNBC.com, reveló como una de las pantallas laterales comenzó a parpadear y luego quedó apagada. "Por ahora, Samsung no realizó declaraciones al respecto", dijo el periodista en su perfil en Twitter.

El periodista Mark Gurman, por su parte, reportó que su equipo se rompió y dejó de funcionar después de dos días de uso. "Es difícil saber si es una falla generalizada o no. Cuando cerré el equipo y doblé la pantalla dejé una pequeña marca con mi uña sobre la superficie. El Galaxy Fold viene con un film protector, que no se debe remover, algo que hice y que evita estas marcas y problemas", dijo Gurman. Más tarde, la pantalla del teléfono quedó negra de forma paulatina.

El Galaxy Fold que evaluó Marques Brownlee también tuvo problemas con el film que cubría la pantalla. "No es un protector de pantalla removible, no hay que quitarlo", y agregó que no era el único que tenía problemas con el teléfono de Samsung.

Dieter Bohn, del sitio The Verge, señaló que la pantalla plegable de su teléfono Galaxy Fold se rompió al poco tiempo de uso. "Hay algo entre la bisagra y la pantalla que pudo haber provocado la falla. Solo le di un uso normal como cualquier otro equipo", dijo el periodista.

Con un precio de 1980 dólares, el Galaxy Fold de Samsung tiene prevista su salida al mercado para el 26 de abril, de acuerdo a las declaraciones de los ejecutivos de la compañía, citadas por la periodista Joanna Stern de The Wall Street Journal.

A su vez, Stern menciona que las declaraciones oficiales de la compañía sobre el incidente previo con los Galaxy Fold en manos de los periodistas especializados. "Se envió a la prensa un número limitado de prototipos de Galaxy Fold, y recibimos unos pocos reportes con problemas en la pantalla. Vamos a inspeccionar de forma personal estos equipos para determinar el motivo de la falla. A su vez, algunas de las personas que realizaban la reseña removieron la lámina que cubre la pantalla, lo que provocó los problemas de funcionamiento. Este film es parte fundamental de la pantalla para evitar problemas y rayones", dijo la compañía sobre el incidente.

"Remover la capa protectora o agregar otros pegamentos pueden causar un daño a la pantalla principal. Nos aseguraremos de informarlo de forma clara a nuestros clientes", agregó Samsung en el comunicado, un aviso que no estaba presente en los equipos, según los periodistas que evaluaron de forma anticipada el Galaxy Fold para realizar una reseña del teléfono plegable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.