Galaxy A9, un smartphone con 4 cámaras principales

Se destaca, además, por su pantalla de 6,3”, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3800 mAh
Se destaca, además, por su pantalla de 6,3”, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3800 mAh Crédito: GENTILEZA
Franco Rivero
(0)
6 de abril de 2019  • 00:00

Mientras esperamos el lanzamiento local de la nueva familia de Samsung, los Galaxy S10, en el transcurso de las próximas semanas, Samsung se anticipó y aprovechó para realizar una renovación profunda en su gama media alta.

Esto es, la serie Galaxy A, un importante exponente en nuestro país desde hace algún tiempo. El año último se lanzaron el A6+ y el A8. Con la llegada de los nuevos A9 y A7, la firma surcoreana busca reforzar un segmento en donde los clientes buscan equipos con mayores prestaciones sin llegar costearse el precio de un tope de gama.

Con cuatro ojos

Si hasta hace algunos años la carrera de los celulares estaba marcada por el tamaño y la resolución de las pantallas, hoy son las cámaras las que llevan la delantera a la hora de hablar de innovación móvil. Y es que, desde el año último a esta parte, ya son varias las empresas que han dotado a sus equipos de una gran cantidad de sensores en sus cámaras principales.

Con el Galaxy A9, Samsung introduce en el mercado local el primer smartphone con cuatro cámaras principales (mas una frontal para las selfies y videoconferencia, claro).

Las cámaras principales dispuestas en la espalda del teléfono se ubican de forma vertical a la izquierda de la parte posterior. Sin un estándar definido sobre las ubicaciones de los múltiples sensores, las empresas están probando con diferentes posiciones (en forma circular, horizontal o vertical); la forma elegida para el Galaxy A9 es acertada, aunque la ubicación horizontal en el nuevo Galaxy S10+ parece quedar mejor.

El A9 incluye una cámara de 24 MP (con una apertura de f/1.7) que toma fotos enormes; una para de profundidad (f/2.2); otra de 10 MP con zoom óptico de 2X, y la última, que toma fotografías en gran angular (120°) en 8 MP. A propósito, desde la cámara principal es posible capturar video en 4K.

Las cuatro cámaras están dispuestas en el sentido vertical
Las cuatro cámaras están dispuestas en el sentido vertical Crédito: GENTILEZA

A la hora de tomar fotografías, se puede cambiar de sensor desde la aplicación de la cámara. Mención aparte merece la cámara para selfies, que incluye un sensor de 24 MP y la posibilidad de filmar en Full HD a 30 FPS.

Durante las pruebas, las capturas de imágenes fueron rápidas y de gran calidad. Realizando una breve comparativa con las mismas escenas tomadas con un Samsung Galaxy S9, las de este equipo gozaron de un mejor contraste en los colores respecto (al menos en este aspecto) de las del Galaxy A9.

La cámara principal incluye Bixby Vision, la tecnología de realidad aumentada de Samsung que brinda información extra sobre lo que enfocamos.

También en la parte trasera se incluye el sensor por huellas dactilares, que es ágil y rápido para desbloquear el teléfono.

Características adicionales

Como ya es costumbre, el A9 incluye una pantalla Infinity Display, que no se curva en forma vertical como en los Galaxy S, pero que aprovecha bien el frente. Aquí no observaremos ninguna muesca para la cámara frontal; hay sí algo de plástico en la parte superior e inferior.

La pantalla monta un panel super-Amoled de 6,3" con resolución Full HD+, lo que hace que se vea perfectamente, aun bajo la luz del sol.

El A9 incluye un cerebro electrónico de ocho núcleos (un Snapdragon 660) que, junto a los 6 GB de memoria RAM, ofrecen un desempeño muy bueno.

A la hora de almacenar información, este smartphone ofrece 128 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para despreocuparnos de este tema por un buen tiempo.

En el lomo izquierdo se ubica un botón físico para activar el asistente personal de Samsung, llamado Bixby, pero por ahora no funciona en español.

Para terminar la batería de 3800 mAh permitió llegar a final de la jornada laboral con al menos un cuarto de batería disponible

En conclusión

El Galaxy A9 constituye una interesante opción para fotografía y video.

Además de este aspecto se destaca el imponente panel frontal de 6.3", la cámara secundaria de 24 MP y los 128 GB de espacio de almacenamiento interno.

Este recién llegado smartphone de Samsung ya se consigue en el país a un valor oficial de $39.999. Por su parte, Claro lo vende a $38.499 en 12 cuotas sin intereses con las principales tarjetas de crédito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.