Google tranquilizó a los usuarios de Huawei al asegurar que sus servicios básicos seguirán funcionando

La compañía estadounidense sostiene que los usuarios de Huawei podrán usar sus servicios básicos
La compañía estadounidense sostiene que los usuarios de Huawei podrán usar sus servicios básicos
(0)
20 de mayo de 2019  • 15:58

La compañía Google afirmó que sus servicios básicos seguirán funcionando en los dispositivos Huawei, tras las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

La decisión del gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei Technologies Ltd.- al que considera una amenaza de espionaje-, planteaba un posible panorama de impacto sobre los consumidores y la industria tecnológica.

Mientras tanto, Google anunció que se están "revisando las implicaciones" de los requisitos de obtener licencias de exportación para vender tecnología a Huawei.

Huawei, que utiliza el sistema operativo Android de Google para sus smartphones, dijo que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, pero no detalló cómo podrían verse afectados los servicios de los celulares.

Tanto Google como Huawei han asegurado que los equipos vendidos y los que están en stock seguirán teniendo acceso tanto a Google Play como a sus medidas de protección y que seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa.

La firma china, con sede en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong, es el mayor fabricante del mundo de equipamiento de redes para empresas de telefonía y la segunda marca de celulares más grande del mundo.

AP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.