Google espera crecer un 75 % en América latina

El director regional de la compañía le dijo a lanacion.com que la facturación tendrá ese alza en 2009; confirmó la llegada de Android antes de fin de año
(0)
28 de mayo de 2009  • 15:08

Por Guillermo Tomoyose

Enviado especial a San Pablo, Brasil

gtomoyose@lanacion.com.ar

La crisis parece no afectar las operaciones de Google en América latina. La compañía anunció hoy que espera crecer entre un 75 y 80% en la región, además confirmó que llegará Android , su sistema operativo de móviles, antes de diciembre. Estas fueron las novedades que comunicó Alexandre Hohagen , director General para Google América latina en un encuentro con la prensa.

Para apuntalar estas previsiones, Hohagen señala que sobre una población total de 500 millones de personas en la región, sólo 100 millones tienen acceso a Internet. "Hay un público que aún no estuvo expuesto a Google, y apuntamos a conquistarlos con servicios que les sirvan", señalo el ejecutivo.

A la baja, pero creciente, penetración del servicio de Internet en la población de América latina, Google le suma un dato que no es menor: el analfabetismo. "Ese fue uno de los motivos que nos lleva a desarrollar las búsquedas por voz sobre dispositivos móviles", declara Hohagen.

Asimismo, indicó que el nivel de penetración de la marca en la región es del 85%, por encima de la media mundial. "Google gusta mucho, y un ejemplo es México, el sexto mayor usuario mundial de YouTube".

Alexandre Hohagen, director Regional de Google, en las oficinas de la empresa en Puerto Madero
Alexandre Hohagen, director Regional de Google, en las oficinas de la empresa en Puerto Madero Fuente: Archivo

Por su parte, Android, el sistema operativo de código fuente abierta para teléfonos celulares, se hará presente en América latina antes de fin de año. El ejecutivo indicó que se encuentran en una etapa de conversaciones con diferentes compañías de la región y remarcó que no existirá un operador exclusivo , como sucedió en su presentación en Estados Unidos con T-Mobile .

El mayor desafío que se le presenta a Google será desarrollar, perfeccionar y ampliar los servicios de búsqueda. "Queremos entender lo que el usuario quiere buscar. Cada vez hay mayor cantidad de contenidos propios de los internautas, y tenemos que avanzar sobre este aspecto. Por ejemplo, más del 20% de las búsquedas que se realizan en la Web se refieren a ítems que no existían hace 90 días", señaló Hohagen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.