Google presentó YouTube Kids, una aplicación de videos diseñada para los más chicos

La plataforma de videos on line desarrolló una versión de su catálogo con contenidos para niños; por el momento estará disponible sólo para usuarios estadounidenses
(0)
23 de febrero de 2015  • 12:56

Los principales servicios on line disponibles en Internet fueron creados para ser utilizado por los adultos, pero en los últimos años los niños comenzaron a formar parte de la creciente audiencia de estas plataformas. En este contexto, Google decidió desarrollar una versión especial de su catálogo de videos on line YouTube pensado en los más pequeños. Su lanzamiento se había filtrado la semana pasada y en un artículo publicado por USA Today.

YouTube Kids es una aplicación móvil disponible gratis para dispositivos iOS y Android, y por ahora sólo está disponible para los usuarios estadounidenses. Cuenta con un diseño gráfico que se destaca por una interfaz basada en imágenes y botones grandes para ofrecer una navegación intuitiva y simple para los niños.

Los canales disponibles en YouTube Kids abarcan contenidos de programas como Plaza Sésamo o Pocoyo hasta canciones y contenidos educativos. La aplicación cuenta también con un sistema de control parental que permite fijar el tiempo de acceso al catálogo de videos, realizar ajustes en las búsquedas o en los sonidos de las producciones infantiles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.