IFA 2017: un visor de realidad virtual y un sable láser te transforman en un caballero Jedi
La compañía presentó Mirage AR, unas gafas de realidad aumentada que utilizan un smartphone y una serie de accesorios para recrear una pelea con Kylo Ren y Darth Vader
LA NACIONLenovo presentó Star Wars: Jedi Challenges, un kit que permite recrear la distintiva escena de pelea entre caballeros Jedi y Sith con los sables láser. El desarrollo, creado de forma conjunta con Disney, utiliza la tecnología de realidad aumentada mediante el visor Lenovo Mirage AR, que funciona de forma conjunta con un smartphone. A su vez, los usuarios utilizarán un accesorio que funciona como una empuñadura del sable virtual junto a un dispositivo de localización.
Presentado en la feria IFA de Berlín , el kit Star Wars de Lenovo cuenta con tres juegos que aprovechan la tecnología de realidad aumentada. La propuesta más llamativa, por supuesto, es la pelea de sables laser contra los representantes del lado oscuro, Kylo Ren y Darth Vader.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UTFVJBJ3BNDSDCMC4TCYHZ5WE4.jpg)
El sistema de realidad aumentada de Lenovo también cuenta con Strategic Combat, un juego de estrategia donde el jugador deberá liderar a los miembros de diversos bandos para cumplir un objetivo en cada campaña militar. Y la tercera propuesta es el Holochess, una especie de ajedrez holográfico con personajes y figuras representativas de Star Wars: Episode IV.
El sistema de realidad aumentada de Lenovo requiere el uso de un smartphone, es compatible con dispositivos iPhone y teléfonos Android, costará 200 dólares y estará disponible para antes de fin de año.
Más leídas de Tecnología
El divertido tuit de la voz de Google. "Quién no ha discutido consigo mismo alguna vez. Yo, varias al día"
Vagones unipersonales. Una universidad española dice tener la solución para hacer que el subte circule más rápido
Vida digital. Las computadoras no son las villanas, pero cuidado
"Lista negra". Qué hacer con los iPhone que ya no son compatibles con iOS 16