La microcomputadora Raspberry Pi se actualiza con un nuevo modelo

Una vista de la actualización de la Raspberry Pi, una versión conocida como Model B+
Una vista de la actualización de la Raspberry Pi, una versión conocida como Model B+ Crédito: Gentileza Raspberry Pi
Esta edición, conocida como Model B+, cuenta con cuatro puertos USB y un menor consumo de energía
(0)
14 de julio de 2014  • 12:32

Desarrollada para ser una plataforma para promover la informática entre los jóvenes británicos, la microcomputadora Raspberry Pi logró trascender las fronteras y se convirtió en el dispositivo preferido de los hobbistas y aficionados a la tecnología. Sin tener la potencia de un teléfono móvil o una computadora personal, estas pequeñas placas ofrecen a cambio la flexibilidad adecuada para que pueda ser utilizado en diversos proyectos e iniciativas, desde crear un centro multimedia hasta tomar imágenes panorámicas de la Tierra con un globo aerostático.

El modelo Raspberry Pi Model B, lanzado hace dos años, es una de las versiones más destacadas de esta línea de microcomputadoras ( acumula 3 millones de unidades vendidas), y sus creadores acaban de anunciar una actualización del modelo, que será conocido como Raspberry Pi Model B+.

"Es una evolución del modelo original, que mantendrá el mismo precio, fijado en 35 dólares", dijo Eben Upton, uno de los creadores del proyecto en el blog oficial de Raspberry.

El Raspberry Pi Model B+ utiliza el mismo procesador que el antecesor, además de disponer de la misma cantidad de memoria RAM, 512 MB. La diferencia radica en algunos cambios de diseño y conectores, tales como un lector de tarjetas SD mejorado, cuatro puertos USB, mejoras en el sistema de audio y una optimización en el consumo de energía del equipo.

Presentación del Raspberry Pi Model B+ (en inglés)

El modelo anterior seguirá en producción, y la nueva versión ya está disponible en los habituales canales de venta on line de Raspberry Pi.

De forma reciente, al equipo le surgieron diversos competidores, entre los cuales se destaca HummingBoard, un modelo más completo con chip ARM a 1 GHz, 512 MB de RAM, conexiones Ethernet, USB y audio digital y analógico, además de una conexión HDMI, mSATA y un receptor infrarrojo.

Con la misma premisa, Intel busca meterse en el segmento educativo con un modelo similar, llamado Galileo, con un precio de 69 dólares. Esta plataforma está equipada con un chip Quark a 400 MHz, 256 MB de RAM, puerto Ethernet, ranura para tarjetas de memoria SD, un conector PCI Express, un puerto RS-232 y otro USB, junto a 8 MB de memoria flash.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?