Las excentricidades expuestas en las redes sociales

Una foto de Michaele Salahi, una de las intrusas en la cena de gala organizada por la Casa Blanca, con el vicepresidente Joe Biden, que fue publicada en Facebook
Una foto de Michaele Salahi, una de las intrusas en la cena de gala organizada por la Casa Blanca, con el vicepresidente Joe Biden, que fue publicada en Facebook Crédito: Facebook
Desde una pareja que interrumpió su boda para anunciar su compromiso en Twitter hasta los comentarios en Facebook de dos intrusos en una cena de gala de la Casa Blanca, Internet fue terreno fértil para estos hechos curiosos
(0)
29 de diciembre de 2009  • 13:20

BERLIN, (Reuters) - Desde la localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web al estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo de la tecnología estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009.

"¡Estoy en el altar con @TracyPage, que hace apenas un segundo se ha convertido en mi esposa! Tengo que irme, es el momento de besar a la novia", escribió Dana Hanna .

Por su parte, dos personas se colaron en la Casa Blanca y celebraron su éxito en Facebook .

En otro caso que no dejó de ser seguido por televisión e Internet, el mundo se creyó que un niño de seis años había huido de casa en un globo de fabricación casera. Estas historias le sirvieron a las redes sociales como Facebook , Twitter y YouTube para ser terreno fértil para muchos hechos bizarros.

Por ejemplo, una asociación médica le recomendó a sus profesionales británicos que ignoraran las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos se les declararan en Facebook, y a los legisladores holandeses se les prohibió "twittear" en el Parlamento. En el caso de Canadá, un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter.

El Tribunal Supremo británico emitió su primera decisión vía Twitter para impedir que un usuario de la red suplantara a otro.

Los celulares también dieron su presente durante este año. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió mensajes de texto a refugiados iraquíes en Siria para que pudieran intercambiar recibos virtuales por comida en las tiendas locales.

A pesar de las campañas de educación vial, un sondeo estadounidense detalló que uno de cada cinco conductores leía o enviaba SMS al volante. "Las nuevas tecnologías que nos ayudan en múltiples tareas en nuestro día a día y las redes sociales cada vez más populares suponen un desafío difícil de resistir", dijo el presidente de la American Automobile Association , Robert Darbelnet, en una descripción bastante adecuada sobre lo que ha sido el año entero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.