Las tabletas iPad de Apple fueron los equipos más demandados durante la pandemia de coronavirus

Lanzada en septiembre de 2019 con un precio de 329 dólares, la tableta iPad de séptima generación de Apple fue el dispositivo más demandado durante el segundo trimestre de 2020
Lanzada en septiembre de 2019 con un precio de 329 dólares, la tableta iPad de séptima generación de Apple fue el dispositivo más demandado durante el segundo trimestre de 2020 Fuente: Reuters
(0)
3 de agosto de 2020  • 18:33

Las tabletas se convirtieron en el dispositivo más solicitado de los usuarios durante la pandemia de coronavirus, con un crecimiento de un 18,6 por ciento durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo a un reporte publicado por la consultora IDC. De los 38,6 millones de equipos enviados al mercado, cerca de un tercio fueron modelos iPad de Apple, con unas 12,4 millones de unidades.

De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook registró un crecimiento interanual del 12,3 por ciento. "El iPad de 10,2 pulgadas fue el éxito de ventas de Apple debido a un precio accesible, además de ofrecer la posibilidad de conectar un teclado físico. Por su parte, las versiones iPad Air y los últimos modelos de iPad Pro también hicieron su aporte a este crecimiento", dijo la consultora en su reporte.

El iPad de séptima generación fue un modelo presentado por Apple en septiembre de 2019, equipado con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas y un lector de huellas dactilares Touch ID. Compatible con accesorios como el teclado Smart Keyboard y el Apple Pencil de primera generación, en su interior cuenta con un procesador A10 Fusion y salió a la venta a un precio de 329 dólares para la versión de 32 GB de capacidad de almacenamiento.

En segundo lugar se ubicó Samsung, que envió 7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. La compañía surcoreana registró un record de crecimiento año a año de un 42,5 por ciento debido a una gran demanda del mercado debido a las medidas globales de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Huawei, con 4,8 millones de unidades de tabletas enviadas al mercado, se ubicó en el tercer lugar, gracias a las ventas registradas tanto en Europa como en la región Asia Pacífico. Amazon quedó en el cuarto lugar, gracias a las ventas de su modelo económico Fire HD de 8 pulgadas, mientras que Lenovo registró un envío de 2,8 millones de unidades con un crecimiento año a año del 51 por ciento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.