Lenovo presentó la primera laptop con pantalla flexible

Lenovo mostró ayer un prototipo de su próxima laptop con pantalla flexible, basado en la Thinkpad X1. El equipo usa una tecnología similar a la del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el próximo Motorola Razr, con una pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas y formato 4:3 (fabricada por LG) que puede usarse completamente desplegada (es decir como una gran tableta) a la que se le conecta un teclado Bluetooth, o se puede doblar en diferentes ángulos para usar la parte inferior como teclado, de ser necesario.
Lenovo no dijo qué procesador lleva, ni cuánta memoria RAM ofrecerá el dispositivo, que llegará al mercado en 2020 a un precio por ahora desconocido; podría usar tanto Windows como Android, siguiendo la estrategia que ya implementó para las Yoga Book.

En el prototipo que mostraron, incluía dos puertos USB-C para periféricos, almacenamiento, teclados, ratones, monitores, etcétera; además de Wi-Fi, 4G y un lápiz fabricado por Wacom para dibujar en la pantalla, que tiene una resolución de 1920 x 1440 pixeles. Tiene baterías a cada lado de la bisagra para mantenerla balanceada cuando se usa una mitad para escribir en pantalla.
La idea de Lenovo es que el equipo pueda usarse como tableta o "libro" (es decir, con la pantalla doblada pero no cerrada), que se pliegue del todo cuando no se usa (queda del tamaño de una tableta pequeña, pero gruesa), y que se apele a un teclado en pantalla u otro Bluetooth si hay que escribir; al llegar a la oficina se conecta, doblado, a un teclado, monitor y disco externo y se usa como una PC convencional.
Otras noticias de Computadoras personales
Más leídas de Tecnología
Roadrunner. Así es el dron de ataque y defensa creado por un pionero de la realidad virtual
Volará en la luna de Saturno. Así es Dragonfly, el dron nuclear que la NASA enviará a Titán en 2028
Después de 22 años. Cierra aRGENTeaM, el clásico sitio para buscar subtítulos de series y películas
Margaret Mitchell. Fundó el departamento de ética de inteligencia artificial en Google, la echaron y lanza una advertencia