Así sería el Motorola Razr con pantalla plegable

Una simulación de cómo podría ser el Motorola Razr 2019 basado en las patentes de la compañía
Una simulación de cómo podría ser el Motorola Razr 2019 basado en las patentes de la compañía
Ricardo Sametband
(0)
30 de abril de 2019  • 09:28

Cuando llegó al mercado en 2004, el Motorola Razr V3 se transformó en un fenómeno de ventas a su diseño innovador y ultradelgado. No hubo otro teléfono con tapita con tanta presencia: 130 millones de unidades vendidas durante el resto de esa década.

Ahora volverá de la mano de Lenovo (la dueña de Motorola) y aprovechando un fenómeno de este año: la pantalla plegable. La compañía ya confirmó hace tiempo que viene trabajando en su diseño, y ya explicó por qué evita una pantalla plegable externa como la del Huawei Mate X, que "envuelve" al equipo: al ser de plástico, queda muy expuesta al roce.

Una de las imágenes filtradas del Motorola Razr 2019
Una de las imágenes filtradas del Motorola Razr 2019

Por eso eligió un teléfono que a diferencia de los diseños vistos hasta ahora no se hace más grande cuando se despliega ( de smartphone convencional a tableta ), sino que se hace más chico cuando no se usa: abierto, el Razr 2019 tendrá una pantalla de tamaño convencional de 6,2 pulgadas; cerrado, su extensión se reduce a la mitad. Tendrá también una pantalla externa, en la tapa, para ver notificaciones, controlar la reproducción de la música, y demás. Y se podrá usar de trackpad con el dedo índice cuando el teléfono está abierto, algo con lo que la compañía ya experimentó cuando presentó el Motorola Blackflip hace casi una década.

Ayer se filtraron algunas fotos promocionales en la red china Weibo, que muestran el diseño, con la barbilla donde va la electrónica y la bisagra que permite doblar la pantalla. Al igual que en el caso del Galaxy Fold de Samsung, cuando el equipo queda "cerrado" deja una pequeña luz donde está la bisagra, para evitar que el pliegue de la pantalla sea tan extremo como para dañarla. Las tapas servirán para proteger la pantalla, que no tiene vidrio templado sino plástico.

Una de las imágenes filtradas del Motorola Razr 2019
Una de las imágenes filtradas del Motorola Razr 2019

No se sabe más sobre el equipo, salvo que tendrá un precio elevado (cercano a los 1500 dólares), que se hará en una partida limitada de 200 mil equipos como mucho, y que el teléfono estará disponible en algún momento de este año; es probable que los ingenieros de Lenovo estén en este momento revisando su diseño buscando fallas, después del malogrado debut del Samsung Galaxy Fold hace unos días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.