
Los prejuicios nunca son buenos compañeros
Probamos la barra de sonido S335 y el home theatre X15 de la marca Microlab
1 minuto de lectura'
Los prejuicios son algo muy común. Recuerdo que cuando yo era pibe e iba a la primaria, a la escuela Antonio Bermejo del barrio de Almagro, tenía una compañera que era gitana. O por lo menos así creíamos y decíamos. Y mis mayores me decían: "No te juntes con ella".
El tiempo ha borrado el nombre de esta supuesta cíngara de mi memoria. Pero recuerdo sus ojos oscuros, su pelo ensortijado, su carácter tímido. Tal vez estaba un poco enamorado de ella. Alguna vez me pregunto qué habrá sido de ella. Tal vez por eso me choca cuando busco en la versión online del diccionario de la Real Academia Española y encuentro que la cuarta acepción de la palabra gitano es que estafa u obra con engaño .
Por supuesto no son todos lo mismo, pero muchos tenemos uno u otro prejuicio del algún tipo y yo a veces me dejo llevar inconscientemente por uno que me dice que si un producto es de tal o cual marca es bueno o malo. O por el precio. Si es barato, no puede ser buen audio. Y esto me ocurrió con varios equipos de la empresa Microlab.
No conocía la marca ni siquiera por referencia hasta que probé hace un año el sistema de parlantes 2.1 MD-331 para iPod. Fue una grata sorpresa. Lo primero que me dije: Eeepa . Ahora, con el mismo apellido, le tocó el turno a un home theatre 5.1, el X15, y la barra de sonido 2.1 S335.
El primero de los equipos tiene una potencia 90 W RMS para el subwoofer y de 16 W RMS para los satélites, con una sensibilidad de respuesta de 20 Hz - 20 KHz y una sensibilidad de entrada de 4 mV. La relación de señal-ruido es superior a 80 dB y la separación, mayor que 50 dB. La distorsión armónica total es 0,3 % (1 W RMS, 1 KHz). El precio del X15, 979 pesos.
Este home tiene una potencia y calidad buena para cine y videojuegos.
Pero lo que realmente me llamó la atención fue la barra de sonido. Con un precio de 549 pesos, la S335 tiene una potencia de 13 W RMS en el subwoofer y de 10 W RMS en cada uno de los dos altavoces. La distorsión armónica total es de 0,3% (1 W 1 KHz) y la respuesta de frecuencia, de 25 Hz - 70 kHz, con un coeficiente de señal/ruido de >80 dB. Los tweeters son de 2,5" y el bajo de 5". Tiene entradas y salidas RCA.
¿Qué me gustó del S335? El rango acústico y la claridad del sonido, aun exigiéndolo al máximo. Lo coloqué debajo de una pantalla de cristal líquido de 42" que tuve por unos días y creaba perfectamente la sensación de volumen espacial del audio. Por otra parte, su sencillez de instalación lo hace ideal hasta para el menos ducho en conexiones.
Pero cuidado si se usan los dos equipos simultáneamente, los controles remotos se interfieren mutuamente, y si queremos hacer un cambio en el X15, produce variaciones en el volumen del S335.
La otra virtud que también me entusiasmó del S335 es la ausencia de muchos cables. En esta época del año, y con muchos equipos para probar -se acercan los lanzamientos para las Fiestas-, con cajas y más cajas habitando en mi comedor, un conector menos significa un cable volado menos en mi sufrida mujer.





