Los próximos teléfonos de Huawei dejarán de tener preinstalados Facebook, WhatsApp e Instagram

Al igual que otras empresas estadounidenses, Facebook retira sus servicios de los próximos dispositivos de Huawei; la medida no afecta a los que ya están en el mercado
Al igual que otras empresas estadounidenses, Facebook retira sus servicios de los próximos dispositivos de Huawei; la medida no afecta a los que ya están en el mercado Crédito: Shutterstock
(0)
7 de junio de 2019  • 08:25

Como parte del bloqueo que definió el gobierno de Estados Unidos para con Huawei , la compañía Facebook confirmó que los próximos teléfonos de la firma china no podrán tener preinstaladas sus aplicaciones (Facebook, Whatsapp o Instagram), siguiendo una línea que ya había tomado Google con Android, y Microsoft con su Office, entre otras compañías estadounidenses que deben pedir autorización al gobierno de Trump para venderle productos o servicios al gigante chino.

Pero al igual de lo que sucede con Google o con Microsoft, los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram seguirán funcionando en forma normal en los dispositivos que ya estén en el mercado, ya que la medida no afecta a los equipos vendidos; sólo a los que salgan a la venta en los próximos meses.

Además, lo que Facebook no permitirá es la preinstalación; no impedirá, a priori, que alguien se baje la aplicación de una tienda en forma manual y la instale en un futuro teléfono Huawei. A la vez, con la decisión de Google de revocar el acceso de Huawei a sus servicios (la tienda Play, los mapas, etcétera), la compañía china deberá buscar una tienda alternativa y lograr que los desarrolladores de aplicaciones sumen sus productos a esa tienda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.