Louis Vuitton creó un videojuego inspirado en su temporada otoño-invierno

Endless Runner, el videojuego de Louis Vuitton
Endless Runner, el videojuego de Louis Vuitton
Diario El País
(0)
22 de julio de 2019  • 00:48

A principios de año, Virgil Abloh, director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton, convirtió la pasarela en una escena de otra época en su propuesta para la temporada otoño invierno de este año. Recreó una calle neoyorquina con el aspecto que habría tenido hace treinta años. Con todo el atrezo: hojas secas, cubos de basura, músicos callejeros, comercios con cartelería vintage... Esa es la estética que reina en la última creación de la marca. No se trata de ropa ni complementos. Tampoco hablamos de un perfume. Endless runner es un videojuego .

"Está inspirado en el paisaje urbano de la ciudad y en las influencias de los años ochenta del desfile de hombre Otoño-Invierno 2019", señala la marca en el anuncio oficial del que se ha hecho eco la revista Dezeen. Un corredor que es poco más que una silueta roja recorre a toda velocidad la versión en píxeles del escenario ideado por Abloh para su última corrección. Píxeles bien gordos, porque Endless Runner también es vintage (y se juega online).

La dinámica es sencilla. El corredor debe sortear los obstáculos de esa vieja calle iluminada por las farolas -conos de tráfico, bocas de incendios, cabinas, cubos de basura-, al tiempo que recolecta tokens de la marca, bien cayendo sobre ellos o bien tirándoles el bolso.

Lightning es la protagonista de Final Fantasy XIII y fue modelo de Louis Vuitton para su colección 2016
Lightning es la protagonista de Final Fantasy XIII y fue modelo de Louis Vuitton para su colección 2016

Antiguas amistades

Ya en 2016 esta centenaria firma de lujo tuvo ocasión de coquetear con el mundillo de los videojuegos. Nicolas Ghesquière, homólogo de Abloh en la dirección creativa de las colecciones para mujer, sacó a la heroína Lightning de los mundos de ficción de Final Fantasy y la puso a lucir la colección primavera verano de aquel año.

"Si ahondamos en la reflexión acerca de las heroínas, o lo que puede constituir la naturaleza de una mujer cuyas acciones pueden ser tan valerosas que la transformen en un ser superior e icónico, es evidente que un ente virtual tiene cabida en los principios fundamentales de la Maison", explicaba Ghesquière.

Así, Lightning apareció en una serie de tres vídeos creados específicamente para la campaña publicitaria primavera/verano 2016 de Louis Vuitton. "Lightning es el avatar perfecto para una mujer heroica y global, en un mundo donde las comunicaciones y redes sociales forman parte ya de la inextricable trama de nuestras vidas. A su vez, es el símbolo de los nuevos procesos visuales. ¿Cómo se puede crear una imagen que trascienda los principios clásicos de la fotografía y el diseño? Lightning presagia una nueva era de expresión", vaticinaba el diseñador.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.