Más problemas en Zoom: miles de videollamadas grabadas quedaron expuestas en Internet

Un nuevo escándalo de Zoom involucra a miles de videos de videollamadas privadas disponibles para todo el mundo con una simple búsqueda en Internet
Un nuevo escándalo de Zoom involucra a miles de videos de videollamadas privadas disponibles para todo el mundo con una simple búsqueda en Internet
(0)
3 de abril de 2020  • 18:24

Los problemas no paran de aparecer en Zoom , el popular servicio de videollamadas grupales que convoca a más de 200 millones de personas todos los días . Después del vandalismo en las reuniones online con la técnica Zoombombing y las fallas de seguridad en Windows y Mac, miles de videos privados quedaron expuestas en Internet . Según un reporte del diario The Washington Post , una simple búsqueda en Internet expuso las grabaciones de reuniones realizadas en la plataforma.

Además de exponer a las personas que participaron en las videollamadas, la filtración de estos videos revelaron datos sensibles de las conversaciones, como sesiones de terapia, clases online y talleres, entre muchas otras actividades que comenzaron a realizarse en Zoom debido al aislamiento social que impuso la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19 .

La filtración se produjo con aquellos videos grabados por Zoom y almacenados en los servidores online, una opción que ofrece la compañía a sus clientes. Bajo esta modalidad, miles de videos estaban en espacios sin cifrado, disponibles a la vista de cualquier persona.

Lo que terminó por exponer estas grabaciones privadas fue una búsqueda realizada por Patrick Jackson, un ex investigador de la NSA que trabaja en una firma privada de seguridad informática, que envió el alerta al Washington Post. Esta grave falla de seguridad se suma a muchos de los problemas que debe enfrentar la compañía en los próximos tres meses, según la meta que propuso su CEO Eric Yuan en un extenso comunicado .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.