Tras la demanda masiva de sus videollamadas, Zoom promete reparar sus fallas de seguridad y privacidad

Zoom reconoció las fallas y deficiencias que tuvo la plataforma durante su explosivo crecimiento, que pasó de 10 a 200 millones de usuarios en pocos meses
Zoom reconoció las fallas y deficiencias que tuvo la plataforma durante su explosivo crecimiento, que pasó de 10 a 200 millones de usuarios en pocos meses
(0)
2 de abril de 2020  • 12:17

El servicio de videollamadas Zoom tuvo un crecimiento explosivo de usuarios que comenzaron a utilizar sus prestaciones para clases virtuales y reuniones con familiares y amigos. La popularidad de la herramienta mostró las virtudes de este servicio utilizado por las empresas y profesionales, pero también reveló muchas de las falencias en cuestiones de privacidad y seguridad ante la demanda del público masivo durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y por este motivo la compañía se propuso un plan de 90 días para resolver todas estas fallas.

"Para poner en contexto el crecimiento que tuvo Zoom, en diciembre el servicio contaba con 10 millones de usuarios diarios, tanto en plane gratuitos como pagos. Ahora, en marzo alcanzamos los 200 millones de personas que participan en las reuniones virtuales todos los días. Hemos trabajado contra reloj para que todos los usuarios puedan estar en contacto", dijo Eric Yuan, CEO de Zoom, en un extenso comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

Como referencia al explosivo crecimiento de Zoom, las videollamadas tuvieron un crecimiento del 430 por ciento en la Argentina durante la cuarentena, según Telecom. En el detalle, el uso de Zoom creció un 1840 por ciento, y de lejos siguen Webx de Cisco y Skype de Microsoft con un 120 y un 100 por ciento.

El director de la compañía dijo que Zoom es una plataforma enfocada en resolver las necesidades de los usuarios corporativos y profesionales, y que no fue diseñada para el amplio mercado del consumidor final. "En unas semanas, la compañía tuvo que adaptarse para enfrentar la demanda de cada persona que tuvo que cambiar de forma drástica sus actividades. Por este motivo enfrentamos grandes desafíos que no anticipamos cuando creamos nuestro servicio", agregó el ejecutivo.

A su vez, el ejecutivo agradeció el aporte de usuarios, periodistas e investigadores que identificaron y revelaron los problemas de seguridad y privacidad de la plataforma. De forma puntual, Yuan se ocupó de mencionar cada uno de los incidentes que involucró a Zoom, como el problema del acoso online denominado Zoombombing, una falla que permitía el acceso aleatorio a reuniones virtuales y los cuestionamientos de privacidad relacionadas con Facebook y la version de Zoom para iOS, entre otros cuestionamientos que recibió la plataforma

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.