Más rápidas: llegan las tarjetas de memoria para grabar video en resolución 8K

Así luce el diseño de las tarjetas SD con el nuevo estándar que permite transmisiones de hasta 4 GB por segundo, una tecnología que por ahora no estará disponible en los modelos microSD
Así luce el diseño de las tarjetas SD con el nuevo estándar que permite transmisiones de hasta 4 GB por segundo, una tecnología que por ahora no estará disponible en los modelos microSD
Europa Press
(0)
20 de mayo de 2020  • 14:10

La Asociación SD , responsable de desarrollar los estándares de las tarjetas SD y microSD , ha presentado la nueva especificación SD 8.0 , que acelera las velocidades de transferencia de datos en las nuevas unidades SD Express hasta los 4 GB por segundo (GB/s) y que da soporte a los videos en resolución 8K .

El nuevo estándar SD 8.0 introduce el uso de PCI Express (PCIe) 4.0, una versión más reciente de la interfaz de transferencia para placas base, pero mantiene el uso del protocolo NVM Express (NVMe) de acceso a la memoria, según ha informado la Asociación SD en un comunicado.

Con SD 8.0, las nuevas tarjetas SD Express logran una velocidad máxima de transferencia de archivos de 3.938 MB por segundo (MB/s), cuatro veces más rápida que la versión del año pasado, el estándar SD 7.1, con el que el ancho de banda era de 985 MB/s, según recogen sus desarrolladores en un documento técnico.

La nueva tecnología SD proporciona la capacidad de "mover grandes cantidades de datos generados por comunicaciones inalámbricas o por cable", según ha explicado la Asociación SD.

Entre los nuevos usos habilitados por las tarjetas SD 8.0 destacan el soporte para videos en cámara super lenta, modo de almecenamiento de vídeo continuo en RAW y el soporte para captura y reproducción de video 8K o de cámaras 360 grados .

Asimismo, las nuevas tarjetas permiten otras funciones en dispositivos móviles como sistemas de videojuegos, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) de varios canales y vehículos conectados, según concluyen sus autores.

Por el momento, la nueva especificación SD 8.0 solo da soporte para la fabricación de tarjetas SD estándar , no así su variante microSD, de menor tamaño, utilizada en dispositivos como los teléfonos móviles actuales.

Se ofrecerá en tarjetas SD de la variante SDHC, SDXC y SDUC, con una capacidad de almacenamiento teórica que puede alcanzar los 128 TB.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.