
MC Hammer intenta competir contra Google con su propio buscador web
Sin experiencia en la industria, el rapero propone un servicio llamado WireDoo, basado en consultas semánticas y que cuenta con el apoyo del fundador del blog TechCrunch
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Justin Timberlake no se encuentra solo en el mundo de la tecnología. El músico y actor, que se sumó a Myspace luego de interpretar al fundador de Napster en la película Red Social, ahora tendrá a otro colega como emprendedor: Stanley Kirk Burrell , que intentará con su buscador semántico WireDoo disputar parte del segmento dominado por Google y disputado por Microsoft con su servicio Bing.
El nombre pasaría inadvertido para la gran mayoría de las personas, a menos que se lo mencione por su nombre artístico, MC Hammer. Conocido por sus éxitos discográficos y tras su reciente participación en un reality sobre su vida, el rapero estuvo presente en el evento TechCrunch Disrupt para presentar su buscador web, que ya había sido anunciado en la conferencia Web 2.0 Summit, en donde compartió la agenda de oradores junto al CEO de Microsoft, Steve Ballmer y emprendedores como Dennis Crowley, de Foursquare.
El rasgo distintivo de WireDoo serán las búsquedas semánticas, según dijo MC Hammer. Esto quiere decir que las consultas sobre una palabra traerá los diferentes sitios y servicios asociados al respecto. Por ejemplo, con el término "perro" el servicio ofrecerá un listado sobre veterinarias, redes sociales sobre mascotas y publicaciones especializadas, en vez de traer sólo los sitios web que contienen ese término.
La iniciativa de MC Hammer cuenta con el apoyo financiero de Michael Arrington, fundador del blog de tecnología TechCrunch . El sitio se encuentra en una etapa de evaluación, tras dos años de desarrollo, e invita a los usuarios de Internet a suscribirse para ser los primeros en evaluar el buscador.
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