Motorola Razr: el smartphone flexible sale a la venta en la Argentina

El Motorola Razr tiene una pantalla de 6,2 pulgadas que se pliega cuando el teléfono se cierra
El Motorola Razr tiene una pantalla de 6,2 pulgadas que se pliega cuando el teléfono se cierra Fuente: LA NACION
(0)
29 de abril de 2020  • 12:30

Motorola puso en venta hoy en la Argentina su smartphone con pantalla flexible, el Motorola Razr, que presentó en noviembre último en Estados Unidos, y que pudimos probar entonces.

Demorado en su distribución mundial por fabricarse en Wuhan (el punto inicial de la pandemia de coronavirus) llega a la Argentina después del Samsung Galaxy Z Flip, el otro integrante del segmento de teléfonos con pantalla flexible que se pliegan para hacerse más compactos.

Un Motorola Razr de 2019 junto al modelo original de 2004
Un Motorola Razr de 2019 junto al modelo original de 2004 Fuente: LA NACION

El Motorola Razr tendrá un precio en la Argentina de 129.999 pesos y la compañía lo venderá en 18 cuotas sin interés en su tienda oficial.

El Moto Razr recupera el nombre del celular estrella de 2004, y una estética que le rinde homenaje. Y su distintivo fundamental es la pantalla flexible de 6,2 pulgadas (con una resolución de 2142 x 876 pixeles) hecha de plástico, con una bisagra que evita un pliegue extremo apelando a una forma de gota en la pantalla cuando el teléfono está cerrado.

La pantalla flexible del Motorola Razr 2019

00:11
Video

El equipo tiene también una pantalla externa de 2,7 pulgadas, que suma las notificaciones clásicas de Motorola, pero que permiten una mayor interacción: ofrece respuestas predefinidas y la posibilidad de dictarle una vía Google Assistant, para evitar tener que abrir el teléfono y hacer más ágil su funcionamiento.

Cuando está cerrado,el Motorola Razr permite usar una pantalla externa para responder mensajes sin abrir el teléfono
Cuando está cerrado,el Motorola Razr permite usar una pantalla externa para responder mensajes sin abrir el teléfono Fuente: LA NACION

El equipo tiene un chip Qualcomm Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una cámara principal de 16 megapixeles (con apertura f/1.7, foco por detección de fases y doble pixel). La batería interna es de 2510 mAh y se carga por USB-C.

Una novedad del teléfono es que el equipo sólo admite líneas eSIM (no usa chip) por lo que por ahora está limitado a Personal y Movistar, que son las únicas compañías en el país que dan soporte oficial a esta norma; Claro dice que dará soporte en breve a este sistema, que prescinde del chip plástico.

La compra del teléfono también da acceso a Motorola Exclusive, una suerte de "club de miembros" para usuarios de la marca, con servicio técnico personalizado y envío rápido del equipo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.