New Shepard: así fue el descenso de la nave de Jeff Bezos desde el espacio
2 minutos de lectura'

Jeff Bezos hizo historia hoy al subir a 107 kilómetros de altura en una nave, New Shepard, de su propiedad, y descender sano y salvo, junto a su hermano Mark y a otros dos pasajeros: la aviadora pionera de 82 años Wally Funk y por Oliver Daemen, de 18 años, un recién graduado de la escuela secundaria, la persona de mayor y menor edad en superar la línea de Kárman, los 100 km de altura donde se considera que termina la atmósfera de la Tierra y comienza el espacio exterior.

El descenso
Luego del despegue en la cápsula, propulsada por un cohete de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Bezos, la cápsula se desprendió del cohete, estuvo unos minutos en el espacio suborbital, y luego descendió a tierra, usando paracaídas para frenar su descenso.

Una vista inédita
A diferencia de otras naves, New Shepard fue creada con el turismo espacial como objetivo, de ahí la ubicación de la tripulación, en asientos reclinados junto a las ventanas, que permiten una vista única del espacio exterior. De hecho, son las ventanas más grandes usadas hasta ahora en una nave espacial. Según la compañía, además, esta disposición en círculo es más segura ante la posibilidad de un descenso fuera de control.

1Apple Pocket: el porta iPhone de US$230 diseñado por Issey Miyake que trae polémica
2Google Fotos suma 6 nuevas funciones geniales gracias a la IA Nano Banana
3Apple prepara una MacBook barata y trabaja en nuevas funciones para su conexión satelital
4Cómo rastrear un celular: el truco para hacerlo en iOS y Android





