PlayStation 5: qué precio tendrá la consola de videojuegos, según una nueva filtración

Así se verá la nueva Playstation 5 de Sony

03:11
Video
(0)
17 de junio de 2020  • 08:43

Desde su presentación la semana última, el precio de la PlayStation 5, que saldrá a la venta a fin de este año, es un misterio. Sony no dijo nada cuando mostró el aspecto que tendrá el equipo y los nuevos juegos que incluirá. Una fugaz aparición en Amazon hace unos días sugería que la versión con 2 terabytes de almacenamiento tendría un precio inicial de 670 libras, pero no había más datos que ese.

Ahora, el periodista Ben Geskin encontró otra oferta de preventa de la PlayStation, con un precio más cercano a lo que esperaba la industria: 499 dólares el modelo con lectora de discos Blu-ray, y 399 dólares la versión puramente digital (en la que los juegos deben descargarse de Internet y no acepta la carga física). Este último precio, 399 dólares, es el que tuvieron tanto la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro cuando fueron puestas en venta.

En ambos casos, no obstante, no indica cuánto almacenamiento tendrán estos modelos por ese precio.

El otro dato relevante de esa presencia en Amazon es que la fecha de preventa será el 20 de noviembre, por lo que parece que Sony mantiene su calendario de presentación: tanto la PlayStation 4 como la PlayStation 3 fueron puestas en venta a mediados de noviembre, para aprovechar las ventas de Navidad.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Sony no confirmó los precios, aunque los montos están en línea con los de productos anteriores, y coinciden con lo que la industria calcula que saldrán estos equipos; la Xbox Series X de Microsoft estará en un rango similar, aunque podría tener un precio levemente menor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.