PlayStation 5: este es el diseño de la nueva consola de videojuegos de Sony

Así se verá la PlayStation 5, que como los modelos anteriores se podrá usar en forma horizontal o vertical
Así se verá la PlayStation 5, que como los modelos anteriores se podrá usar en forma horizontal o vertical
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
11 de junio de 2020  • 19:54

Sony acaba de revelar el diseño de su nueva consola de videojuegos PlayStation 5. A la fecha solo se sabía sus características técnicas y el aspecto de su control de mando y en esta ocasión la compañía finalmente mostró el aspecto del equipo junto al flamante catálogo de títulos exclusivos.

De esta forma, el hermetismo alrededor de la PlayStation 5 por fin terminó. La nueva consola de Sony se ubica de forma vertical, una disposición que sigue los pasos del diseño de la Xbox SX de Microsoft. No obstante, la compañía dijo que se puede utilizar tanto de forma vertical como horizontal, con un diseño combina el blanco con vivos azules y negros, como anticipó el control de mando DualSense. Además, dentro de las bombas de la presentación, pudimos ver un nuevo Spiderman, Demon Souls, Horizon 2 y Resident Evil 8.

Esta es la nueva consola PlayStation 5 de Sony

Así se verá la nueva PlayStation 5 de Sony

03:11
Video

En cuanto al diseño, Sony adelantó que habrá dos versiones. Una, con lectora de discos Blu-ray y otra totalmente digital, con un diseño más delgado, con dos puertos USB tipo C y tipo A ubicados en el frente. Es probable que el modelo Digital Edition tenga un precio menor que la versión regular, pero Sony no brindó detalles al respecto.

Además, los accesorios que estarán disponibles serán el cargador para los controles Dualsense, unos auriculares especiales Pulse 3D, una cámara HD de dos lentes y un control remoto para reproducción de contenidos multimedia. En este punto, la compañía tampoco dijo cuáles serán los precios que tendrán estos accesorios.

Las dos versiones de la PlayStation 5 (con y sin lectora de Blu-ray), el cargador oficial de mandos, los auriculares y anteojos de realidad virtual
Las dos versiones de la PlayStation 5 (con y sin lectora de Blu-ray), el cargador oficial de mandos, los auriculares y anteojos de realidad virtual

Spider-Man Miles Morales de Insomniac Games fue el primer juego que se vio en la presentación y una de las primeras bombas de los juegos en PlayStation 5 . Ya que estará disponible en las fiestas de 2020, con el lanzamiento de la consola. Por su parte, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital dice presente con un simulador que ofrece una jugabilidad prácticamente indistinguible de una transmisión real de carreras de autos.

Con 25 juegos nuevos, la nueva consola PlayStation 5 también será compatible con la gran mayoría de los títulos del catálogo de juegos de la PlayStation 4, algo que la compañía había anticipado en marzo.

Cómo es la PlayStation 5 por dentro

DualSense: así es el nuevo control de la Playstation 5

00:37
Video

Bajo el capot, la PlayStation 5 tendrá un procesador AMD basado en Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHZ, 16GB de RAM DDR6 y una placa custom RDNA 2 AMD con 10.28 Tflops de potencia. Pero quizás la diferencia que más intentó destacar Sony (y la más discutida y alabada por los desarrolladores) es su nuevo disco SSD personalizado que alcanzaría velocidades a la altura del tope del mercado inclusive en PCs. Tendrá además compatibilidad 4K y 8K.

A su vez, con un diseño blanco que combina el negro con unos detalles en LED azul, el control de mando de la PlayStation DualSense había anticipado el aspecto de la nueva consola de Sony. Con retroalimentación háptica y disparadores adaptativos, cuenta con mejoras en la autonomía de la batería y un peso más liviano.

Sony ofrecerá dos versiones de la PlayStation 5: con y sin lectora de discos Blu-ray
Sony ofrecerá dos versiones de la PlayStation 5: con y sin lectora de discos Blu-ray

Respecto de la PlayStation 5, Sony no reveló la interfaz del sistema operativo, y tampoco brindó fechas exactas de lanzamiento o precios de ninguno de los accesorios, aunque los rumores previos al lanzamiento especulan que la consola podría tener un costo de unos 680 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.