Pokémon Go: 100 millones de descargas en Android, US$ 200 millones de facturación

El juego cumple un mes de vida y ya superó en facturación a Clash of Clans y Candy Crush
Crédito: Daniel Jayo
El juego cumple un mes de vida y ya superó en facturación a Clash of Clans y Candy Crush
(0)
9 de agosto de 2016  • 00:47

Se cumple un mes del debut de Pokémon Go, el videojuego que es un éxito en todo el mundo y en la Argentina. Ayer superó la marca de los 100 millones de descargas en Android, según reporta su página de descargas en la tienda de Google; hace una semana estaba en 75 millones totales (50 millones en Android, 25 millones en iOS).

Semejante popularidad implica, también, una facturación interesante: aunque no hay números oficiales, App Annie (una firma especializada en métricas de aplicaciones) calcula que factura 10 millones de dólares al día en las dos plataformas (combinadas).

Y Sensor Tower, otra compañía que se dedica al análisis del mercado de aplicaciones para móviles, estima que desde su debut ya generó 200 millones de dólares para la firma Niantic, su desarrolladora. Superó así a Clash Royale, que había ganado US$ 125 millones en su primer mes de disponibilidad. Apple y Google se quedan con el 30% de ese monto.

¿Cómo gana dinero? Por las ventas internas del juego (pokebolas, huevos, elementos para atraer más pokemones). Aunque no son todos los usuarios los que gastan dinero en el juego: si sigue el estándar usual para este tipo de aplicaciones, según la consultora AppsFlyer, que analizó los gastos de 100 millones de usuarios en mil aplicaciones, los jugadores de Pokémon Go caerán en dos grandes grupos; sus conclusiones son que sólo el 5 por ciento de los usuarios hace gastos grandes, con un promedio mundial de 9,6 dólares al mes (el resto de los usuarios: 50 centavos de dólar). En América latina el gasto que hace ese pequeño grupo de usuarios baja a 4,61 dólares, mientras que el promedio para el resto de los usuarios de la región es de 16 centavos de dólar al mes.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.