Resumen móvil semanal: las cámaras que vienen para los nuevos smartphones

El Nokia 9 PureView y sus cinco cámaras (los otros dos circulos son para el flash y un sensor de profundidad y foco)
El Nokia 9 PureView y sus cinco cámaras (los otros dos circulos son para el flash y un sensor de profundidad y foco)
Ricardo Sametband
(0)
31 de diciembre de 2018  • 10:50

Esta semana entre Navidad y Fin de Año no tuvo, como suele suceder, muchas noticias referidas al mundo de los smartphones; todos los anuncios próximos se guardan para la feria CES (8 al 11 de enero en Las Vegas) o el Mobile World Congress (25 al 28 de febrero en Barcelona). Como hecho inusual, el Samsung Galaxy S10 será presentado unos días antes, también ese mes: anuncio un 20 de febrero, salida a la venta en los primeros días de marzo, para ganar días de ventas nuevas y mantener la distancia con Huawei. ( CNet)

Mientras tanto, en los cuarteles generales de HMD... Se presentaría a fin de enero.

Oppo, por su parte, tiene otra idea: volver a su diseño tipo periscopio para la cámara (que mostró en 2017) para ofrecer un zoom de 10 aumentos en un teléfono sin hacerlo más grueso. Por ahora es sólo una patente ( SlashGear).

El diseño de Oppo con el sistema tipo periscopio: el sensor está perpendicular al cristal exterior; un prisma lleva la luz al sensor; la posición "de costado"del sensor permite poner lentes de posición variable para lograr el aumento
El diseño de Oppo con el sistema tipo periscopio: el sensor está perpendicular al cristal exterior; un prisma lleva la luz al sensor; la posición "de costado"del sensor permite poner lentes de posición variable para lograr el aumento

Huawei dice que llegó a los 200 millones de smartphones enviados durante 2018; fueron 153 millones en 2017. La línea Honor, dice, fue una pieza clave para lograrlo. Como referencia, en todo 2017 Samsung envió 317 millones de equipos; Apple, 215 millones. ( CNet) Pero Huawei enfrenta un 2019 muy problemático, sobre todo en el área de infraestructura (EE.UU. está pidiendo que nadie le compre equipamiento, que podría ser espía), y esto repercute en su acceso a las ventas de teléfonos por operadora, así que veremos cómo le va.

Mientras Apple enfrenta un nuevo bendgate (algunos iPad Pro 2018, que usan una estructura hecha de una sola pieza de metal, se doblan sin que los usuarios hayan hecho nada malo), en la Argentina estuvimos probando el LG G7 ThinQ, que llega algo demorado al país, pero mantiene sus buenas prestaciones para un equipo de alta gama.

Se terminó la aventura del Essential Phone, el teléfono con un notch pionero y el sello de Andy Rubin, el creador de Android, detrás. No logró las ventas esperadas, y ya vendieron todo el remanente de inventario, así que lo quitan del mercado. ( Droid Life)

Aosmark es un nuevo sitio que recopila el ritmo con el que múltiples fabricantes de smartphones con Android publican sus actualizaciones de software. ( Androide Libre) Y Google reafirma que Android One mantiene su política de ofrecer 2 año de actualizaciones garantizadas. ( Pisapapeles)

Para intentar mejorar sus ventas en India, Apple comenzará a ensamblar equipos de alta gama en ese país (ya lo hacía con otros modelos) vía Foxconn. La India tiene una política de promoción industrial para lograr que los fabricantes instalen plantas en ese país: como en Tierra del Fuego, con la salvedad de que la India es el segundo mercado más grande del mundo en volumen. ( Reuters)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.