Samsung pospone el lanzamiento global del teléfono con pantalla plegable Galaxy Fold

Tras las fallas reportadas por la prensa especializada, la presentación del smarthpone de 2000 dólares se pospuso en China y España, y su llegada al mercado de forma global podría demorarse por un mes o más
Tras las fallas reportadas por la prensa especializada, la presentación del smarthpone de 2000 dólares se pospuso en China y España, y su llegada al mercado de forma global podría demorarse por un mes o más
(0)
22 de abril de 2019  • 11:35

Después del incidente que reveló problemas de funcionamiento en su pantalla plegable, Samsung pospuso el lanzamiento global del teléfono Galaxy Fold, un cambio que se realizó luego de la postergación en China y España, donde la compañía surcoreana esperaba presentar en público su novedoso smartphone de 1980 dólares.

A su vez, el diario The Wall Street Journal señala que el lanzamiento del Galaxy Fold será demorado al menos por un mes tras citar a fuentes cercanas a la compañía. La salida al mercado del teléfono en el mercado estadounidense estaba previsto para el 26 de abril, de acuerdo a lo informado por la periodista Joanna Stern de The Wall Street Journal, un reporte basado en las declaraciones de prensa de Samsung.

"Algunos especialistas nos mostraron que el dispositivo necesita mejorar algunos aspectos para asegurar la mejor experiencia de usuario. Hemos decidido postergar el lanzamiento del Galaxy Fold para evaluar estos comentarios y realizar pruebas internas. En las próximas semanas anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento", dijo la compañía en un comunicado oficial.

Al margen del incidente del film protector, Samsung también dijo que los problemas en la pantalla también podían estar asociados a un mecanismo ubicado en la parte superior e inferior de la bisagra. Asimismo, la firma sumará la advertencia clara para que no se quite el plástico utilizado para evitar rayones en el display.

En detalle, los eventos de presentación en Hong Kong y Shangai, previstos para este martes 23 y miércoles 24, fueron postergados, de acuerdo al sitio SamMobile. Por su parte, en España estaba previsto su lanzamiento para el viernes 26 de abril, pero el anuncio también fue cancelado.

"Estamos trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta", dijo la compañía al ser consultada por el sitio de tecnología Xataka.

El teléfono Galaxy Fold comenzó como un proyecto de la compañía que se hizo público en noviembre pasado, y luego fue presentado de forma pública en febrero, cuando Samsung confirmó su disponibilidad en el mercado a fines de abril. En la previa del lanzamiento, la compañía envió varias unidades del Galaxy Fold a la prensa especializada para evaluar las prestaciones del equipo. Después de dos días de uso, el display del smartphone comenzó a fallar, un incidente que la firma surcoreana atribuyó al retiro de una lámina protectora de plástico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.