Cinco apps para celebrar la Navidad con Papá Noel en tu celular

Google renovó su app para seguir a Papá Noel y ofrece más de 25 mini juegos y experiencias para disfrutar en familia
Google renovó su app para seguir a Papá Noel y ofrece más de 25 mini juegos y experiencias para disfrutar en familia
(0)
23 de diciembre de 2019  • 15:28

Entre familiares y amigos, la Navidad es el momento elegido para reunir a familiares y amigos en una noche que se destaca por la cena, el pan dule, el brindis y el tradicional momento para abrir los regalos. En todos estos momentos también está presente el smartphone , una herramienta útil para registrar todos estos momentos únicos en fotos y videos, que también sirve para saber dónde está Papá Noel y también para crear momentos especiales al momento de recibir los regalos.

Marca personal a Papá Noel

Seguir a Papá Noel es la propuesta de Google para estas fiestas, disponible tanto en la web santatracker.google.com como en sus versiones como app para iPhone y Android. Con más de 24 juegos y actividades de aprendizaje para pasar el tiempo y disfrutar en familia.

La idea de seguir los movimientos de Papá Noel no es nueva, y se remonta a la iniciativa del Comando de Defensa del Espacio Aéreo, un organismo militar creado de forma conjunta entre Estados Unidos y Canadá conocido como NORAD. En 1955 el teléfono de sus oficinas fue mencionado por error en un aviso publicitario de una tienda que convocaba a llamar a un número de teléfono para saber dónde se encontraba Santa Claus, como se lo conoce en el hemisferio norte. Harry Shoup, el director de operaciones del centro de Defensa del Espacio Aéreo por entonces, comenzó a informar la posición del trineo a las consultas que recibía en su línea privada.

Con el avance de la tecnología, NORAD continuó con la tradición y ofrece la información del seguimiento en tiempo real en su sitio noradsanta.org y en sus aplicaciones para Android y iPhone.

Para recrear la llegada de Papá Noel

SantApp es una aplicación que permite recrear la experiencia de la visita de Papá Noel al combinar el uso del flash y los parlantes del smartphone. El equipo debe estar en una habitación a oscuras y detrás de la puerta, con el led del flash apuntando a la puerta. Está disponible para teléfonos iPhone y dispositivos Android.

¿Cuánto falta para la llegada de la Navidad?

La cuenta regresiva es un recurso útil para ansiosos que desean saber cuánto falta para la llegada de la Navidad
La cuenta regresiva es un recurso útil para ansiosos que desean saber cuánto falta para la llegada de la Navidad

Para los ansiosos que necesitan saber cuánto falta para el arribo de Papá Noel está la aplicación Cuenta Regresiva para Navidad, disponible para teléfonos Android. Puede ofrecer el tiempo que resta en varios formatos, mientras un fondo navideño ameniza la espera.

Ideal para que todos reciban un regalo

Si hay que hacer muchos regalos en un grupo numeroso, el método del amigo invisible es muy útil y se puede gestionar desde un smartphone
Si hay que hacer muchos regalos en un grupo numeroso, el método del amigo invisible es muy útil y se puede gestionar desde un smartphone

El método del amigo invisible es una buena manera de organizar los regalos para estas fiestas. Para gestionar mejor la asignación de la persona que recibirá nuestro presente existen diversas aplicaciones, donde se destaca por su facilidad de uso Amigo Invisible App para teléfonos Android. Solo basta con ingresar el nombre, dirección de correo electrónico y las condiciones que deberá cumplir los integrantes del grupo. También se puede usar Amigo Invisible 22, una opción más completa con una versión gratis y otra de pago, disponible para iOS y Android.

Para enviar tu tarjeta navideña virtual

Sin el uso extendido del correo tradicional, la tradición de las postales y los saludos navideños se mantiene vigente con el uso del correo electrónico y los mensajes de chat. Esta vez los deseos y felicidades se pueden expresar en tarjetas virtuales que se crean con Canva, una app muy útil para armar todo tipo de diseños personalizados. Es un método efectivo, sin publicidades invasivas, con muchas opciones de diseño gratis y otras con un costo adicional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.